RATINGS DE RADIO DE SEPTIEMBRE EN EL AMBA: LA RED Y LA 10 PELEAN CODO A CODO POR EL SEGUNDO PUESTO EN AM

09-OCT/2020

Se conocieron los datos elaborados por la empresa Ibope, correspondientes al mes de septiembre en el AMBA, de lunes a domingo, las 24 horas, todas las edades, todos los niveles socioeconómicos y ambos sexos. Los datos corresponden al porcentaje de share.

Emisoras de AM

octubre

noviembre

diciembre

2020

enero

febrero

marzo

abril

mayo

junio

julio

agosto

septiembre

LR6 Radio Mitre 41.9 41.2 42.1   42.5 42.7 42.4 41.9 41.6 40.9 38.8 37.8 37.7
LR5 Radio La Red 13.7 14.9 14.8   15.1 13.4 15 15 17.1 15.7 15.5 14 13.8
LRL202 Radio 10 17.7 15.3 15.8   15 15.8 14.8 14.3 14.2 13.5 14 13.5 13.6
LRL203 Radio AM 750 11.5 12.9 12.1   12.6 12.5 11.7 12.1 9.3 8.8 7.9 9.4 10.2
LS5 Radio Rivadavia 1.3 1.5 1.6   1.3 1.6 2.5 3 3.9 4.5 5.9 6.4 6.2
LS4 Radio Continental 4.3 4.6 4.5   4.2 4.6 4.4 4.7 4.5 5.1 5.3 5.6 5.2
LRA1 Nacional - - -   - - 0.9 0.8 0.6 1.7 2 2.3 1.9
LR4 La 990 0.9 0.9 1.1   1.2 1.3 1.1 0.9 1.1 0.9 1.1 1.2 1.2

 

 
Emisoras de FM octubre noviembre diciembre 2020 enero febrero marzo abril mayo junio

julio

agosto septiembre
LR6 La 100 16.2 15.8 15.9   15.9 16.5 16.4 16.8 17.2 17.6 17.9 18.1 19.7
LRL320 Aspen 12 12.5 11.5   11.5 11.9 11.7 11.7 11.4 12.7 13 13.4 14
LR5 Pop Radio 8 7.5 6.9   6.2 6.3 6.3 6.3 6.4 6.9 7.3 7.3 7.1
LRL301 Disney 9 9.2 9.8   10 9.7 9 8.1 7.8 8.3 8.2 8 6.7
LRL728 Metro 7.1 7.1 6.7   6.4 6.4 6.3 6.6 7.3 7.9 8.2 7.1 6.1
LS4 Los 40 5.9 6 6.2   5.8 5.4 5.8 6.4 5.2 4.7 4.6 4.6 4.6
LRL302 Mega 5.3 5.5 5.6   5.9 6.1 6.6 5.9 6.5 5.1 5.2 4.1 4.3
LRL312 Blue 2 2.3 2.9   3.3 3.3 3.3 3.3 3.3 3.1 3.4 3.7 4
LRL315 Rock & Pop 5.7 5.2 5.1   5.2 4.7 3.7 3.1 2.8 2.9 3.3 3.6 3.6
Con vos 2.5 2.8 2.6   2.4 2.3 2.3 2.8 2.9 3.1 3.1 2.8 3
LRL321 Vale 4.3 3.8 4.1   4.7 5.3 5.1 4.7 4.1 3.3 3.5 3 2.7
LRI711 One 3 3.3 3.5   3.4 3.5 3.5 3.2 2.8 2.4 2.4 2.7 2.7
LRL322 Continental (repetidora) 2 2.1 1.9   2 - - 1.8 1.7 1.4 1.2 1.2 1.5
Cadena 3 - - -   - 1 1.2 1.2 1.2 1.3 0.8 1 1

 

 


 
 

Los archivos de radiodifusiondata

MAURO VIALE CONDENADO EN CAUSA POR CALUMNIAS E INJURIAS

Condenan a radio continental por la "escuelita" de "periodismo" de Victor Hugo Morales

HADAD CONDENADO EN CAUSA POR CALUMNIAS E INJURIAS

FEINMANN Y HADAD CONDENADOS POR DIFAMACION

Condenan a la productora Endemol por el accidente y despido de un luchador de "100% lucha"

Por presentarla como supuesta novia de Soldan condenan a Rial, a Ventura y a America a pagarle $80 mil por daño moral

Confirman sentencia a Luis Ventura por difundir e-mails privados de Juan Castro

Relator de futbol se burlo de espectador, condenaron a la empresa televisiva

CONDENARON A "TELENOCHE INVESTIGA" POR VIOLAR EL DERECHO A LA IMAGEN EN UNA CAMARA OCULTA

AMERICA TV CONDENADA POR VIOLAR EL DERECHO A LA IMAGEN EN UNA "CAMARA OCULTA"

ROVIRALTA LE GANO UN JUICIO A LA PRODUCTORA DE MAURO VIALE
 

 

 

 

LOS OYENTES DE RADIO EN ARGENTINA VALORAN LAS NOTICIAS LOCALES

08-JUN/2020

 

 

 

 

 

 

 

 

la radio argentina en cuarentena: un 13% de los oyentes descubrio nuevos programas

15-MAY/2020

 

 

 

 

 

 

 

 

¿COMO ESCUCHAN RADIO LOS ARGENTINOS?

22-NOV/2019

La radio sigue siendo compañía de las distintas actividades que se realizan a diario. Los argentinos despiertan con sus noticias, se distraen con su música, viaja con ellos en el transporte público o en el auto y está presente en los hogares.

Según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, la radio tiene un importante reach (alcance) de lunes a domingo las 24 horas. En Buenos Aires (ciudad y conurbano) tiene un reach semanal de 72%, en Córdoba un 83% semanal y en Mendoza un 72%.

El estudio especifica que en Buenos Aires, en promedio se escucha radio en más de dos lugares y en dos plataformas diferentes, lo que arroja los siguientes resultados:

60% escucha en el auto
60% promedio de personas escucha en el hogar
32% Sintoniza la radio en el transporte público
29% en el trabajo
28% en un remis o taxi
23% en la casa de amigos o familiares
21% en un lugar público.

En tanto, respecto a las plataformas elegidas el análisis muestra lo siguiente:

56% de los bonaerenses y porteños sintoniza la radio en el estéreo del auto
53% utiliza una radio común
31% a través de aplicaciones móviles
20% utiliza internet en PC o notebook
19% mediante internet del celular
10% a través de TV paga
7% utiliza otros dispositivos móviles como MP3, MP4 o IPod

A su vez, Kantar IBOPE Media resalta que entre las valoraciones y actitudes frente a la publicidad de este medio se destaca que un 58% de los argentinos escuchan radio porque desean informarse y entretenerse, el 46% utiliza a la radio como compañía, un 27% para distraerse y un 13% para enterarse de los “chismes”. Entre los contenidos preferidos por los oyentes de radio se destacan los programas de deportes, noticias, humor y opinión. En cuanto a los programas de radios musicales, los géneros preferidos son hits en español (67%), hits en inglés (59%), rock (49%) y música tropical (42%).

En cuanto a la inversión publicitaria en radio, entre enero y junio del 2019 fueron emitidos 1.006.139 avisos (inserciones) y los sposts ocuparon 19,1 millones de segundos (volumen físico). Dentro de este período, el sector que más invirtió en este medio fue Comercio y Retail, seguido por Alimentación y en tercer lugar Higiene y Belleza. El Top Ten lo completan bancos y finanzas, comunicaciones, turismo, limpieza y desinfección, industria farmacéutica, industria textil, y bebidas sin alcohol.

El avance de la radio digital y podcasts

El informe señala el avance en el uso de las nuevas tecnologías, destacando que en la Argentina el podcast es el un formato que ha crecido notoriamente en los últimos años.

De acuerdo con el estudio TGI 2019, se triplicó su escucha desde 2016 hasta ahora. El 51% de los argentinos descargan y escuchan estos Podcasts porque es fuente de entretenimiento. El 56% de las personas que consumen este formato, también miran Videos ON Demand y el 47% considera que la música es una parte muy importante de sus vidas. Un 43% de estas personas tratan de mantenerse actualizados con el desarrollo de las últimas tecnologías y utilizan las redes sociales frecuentemente para comunicarse.

Por último, el 40% de las personas que escuchan radio online y Podcasts, también escuchan contenidos en Spotify y son altamente a­fines a plataformas de streaming de audio como SoundCloud, Apple Music, YouTube Music y Google Play Music, así como también son a­fines a usar Apps de video streaming.

Fuente: Ambito.com

 

 

 

Estudio del consumo de radio en Argentina

30-AGO/2018

Kantar IBOPE Media desarrolló un informe sobre la radio en el país. Entre los resultados: la radio es un medio con mucha tradición popularidad entre los argentinos. El 62% la escucha en el hogar. El consumo ya es multiplataforma. La compañía es lo más valorado.

La radio es un medio que acompaña las distintas actividades de la vida cotidiana. Nos despierta con sus noticias, viaja con nosotros en el transporte público o en el auto y también está presente en los hogares argentinos informando y entreteniendo.

¿Dónde se escucha más la radio?

Hogar 62%
Auto 60%,
Transporte Público 34%
Trabajo 33%
Remise o Taxi 31%
Lugar púbico 25%
Casa de amigos o familiares 25%.

¿En qué dispositivos se escucha la radio?
En más de dos plataformas:

Equipo de radio 58%
Equipo de radio en el auto 56%,
Teléfono celular 33%,
Internet (PC/Notebook) 21%,
Internet en Smartphone 19%,
Canal de TV Paga 11%,
MP3/MP4/Ipod 8%.

La radio es un medio con mucha tradición y popularidad entre los argentinos. Según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, la radio tiene un importante alcance (Reach%): un 79% de Reach semanal en Buenos Aires, un 94% de Reach semanal en Córdoba y un 81% de Reach semanal en Mendoza.

La radio es un medio muy valorado por sus oyentes. Entre las valoraciones más significativas se destacan: 30% "porque me entretiene" 28% "porque quiero informarme", 25% "como compañía" y 17% "para distraerme". Entre los contenidos preferidos por los oyentes de radio se destacan los programas que pasan música y los programas de opinión y noticias (talk radio).

Dentro de los programas que pasan música, los géneros preferidos son estos: Música de moda en español, música de moda en inglés, rock en español, música tropical (salsa, merengue, vallenato, etc.), rock en inglés, boleros/melódicos, folklore y tangos. En cuanto a los contenidos de talk radio, los temas preferidos son los siguientes: Noticias Nacionales, noticias locales, programas hablados, noticias policiales, estados del tiempo, noticias de tránsito, noticias internacionales, deportes, política y fútbol.

Fuente: Kantar IBOPE Media Argentina
 

 

RANKING DE ESTACIONES DE TV Y RADIO MAS ESCUCHADAS DE ROSARIO

17-JUL/2017

Estos datos corresponden al informe preeliminar realizado por la Maestría en Comunicación Digital Interactiva (Universidad Nacional de Rosario) y el Centro de Mediciones sobre Opinión Pública (CeMOP) sobre consumo de medios en la ciudad de Rosario, Argentina, realizado de forma conjunta durante los meses de mayo y junio de 2017.

El informe preeliminar se puede acceder a través de este link.
http://www.unrinteractiva.com.ar/2017/07/estudio-sobre-consumo-de-medios-en-rosario-2017/

 

RATINGS DE RADIO EN CORDOBA - ABRIL/MAYO

05-JUN/2015

Plaza: Córdoba - Target: total de personas 1.077.412 - Casos: 2.500 (Lunes a domingo). Fuente: Ibope

Cadena 3 FM 12.9%
FM Cordoba 12.4%
Radio Popular 10.8%
Cadena 3 AM 10.4%
Mia FM 9.1%
Gamba 5.19%
Radio Mitre:4,3%
Pobre Johnny:4%
La100 3.6%
Suquia 2.7%
Loca Suelta 2.7%
Shopping 2.3%
Folclore 2.2%
Sucesos 2.2%
Nuestra Radio 1.8%
Orfeo 1.5%
Nova Mix 1.4%
Mansa 1.3%

 

Volver