Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

el gobierno de salta fue autorizado a operar una am

03-NOV/2014

*Recomendar esta nota

En el Boletín Oficial del 29 de octubre la AFSCA publicó la Resolución 1219, a través de la cual autorizó al GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA a la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, para la ciudad de SALTA.

Para ello, el ente comandado por Martín Sabbatella le asingó la frecuencia 1160 KHz., con una potencia de 5/1 Kw. para el servicio diurno/nocturno respectivamente, encuadrándose el servicio en categoría V.

A partir de la publicación de dicho acto administrativo en el Boletín Oficial, la Provincia tiene 180 días para presentar la documentación técnica definitiva.

EL GOBIERNO DE SALTA SUMA UNA FM

25-JUN/2015

La AFSCA autorizó al GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA a la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia. Así consta en la Resolución 425 publicada en el Boletín Oficial del 22 de junio.

Según consta en el artículo 2º del acto administrativo, se le asingó el canal 272, frecuencia de 102.3 MHz, con categoría D, y con señal distintiva LRQ756, para la ciudad de SALTA.

Cabe recordar que en noviembre del año próximo pasado la AFSCA había autorizado a la provincia de Salta a instalar una estación de AM. También, este año le fue reasignado el canal digital 31.1 para operar una estación de televisión que hasta el momento está inactiva.
.

cinco universidades del conburbano bonaerense sur se unen para operar estacion de tv digital

03-NOV/2014

La Universidad Nacional de Quilmes junto a la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ) y la Universidad Nacional de las Artes (UNA) firmaron el 30 de octubre un convenio para la creación de Canal Sur.

La señal será administrada mediante un consorcio entre las mencionadas universidades, todas ellas ubicadas en el sur del conurbano bonaerense, aunque la producción de contenidos se realizará de manera descentralizada. La señal contará con contenidos informativos, de entretenimiento, culturales, educativos y con programación destinada a la divulgación científica de conocimientos y de proyectos de extensión realizados

La formación de este consorcio obedece a dos factores. Por un lado una cuestión económica. Y por otra parte prevalece el factor tecnológico.

Cabe recordar que en julio de 2011 la AFSCA, que en ese momento conducía el actual vicegobernador bonaerense Juan Gabriel Mariotto, adjudició a las tres primeras casas de estudios mencionadas canales en la banda de UHF para operar estaciones de televisión digital terrestre.

Pero sucede que dichos canales, correspondientes a la banda de 700 MHz., fueron reasignados en diciembre de 2011 para telefonía móvil. Como en el AMBA esta porción del espectro radioeléctrico está a punto de saturarse, las autoridades han encontrado una forma saludable de economizar su uso, que es emplear un mismo canal entre varias casas de estudios. No se informó en qué canal de la banda de UHF emitirá Canal Sur.
 

 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata