Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

dos resoluciones de la afsca ratificaron asignaciones de licencias de fm
al grupo aldrey iglesias

28-JUN/2010

Así consta en la edición del 16 de junio del Boletín Oficial. Las Resoluciones 115 y 116 ratificaron la adjudicación de licencias a dicho grupo empresario en las localidades bonaerenses de Villa Gesell y Bahía Blanca. Ambas habían sido otorgadas durante los últimos días del menemismo, pero medidas judiciales y administrativas las trabaron hasta ahora.


La Resolución 116 de la AFSCA ratificó la Resolución del COMFER 806/99 a través de la cual se adjudicó a la firma EDITORIAL LA CAPITAL SA, integrada por los señores Florencio ALDREY (DNI Nº 17.414.154), Juan Carlos ALDREY (D.N.I. Nº 12.965.987) y Jorge Eduardo ALDREY (DNI Nº 14.011.314), una licencia para operar una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia Categoría C, identificada con la señal distintiva LRI444 en la ciudad de BAHIA BLANCA, provincia de BUENOS AIRES.

El artículo 2º del acto administrativo dictado por la AFSCA le asigna a la licenciataria la frecuencia 96.7 MHz.

Además del Grupo Aldrey se presentó al concurso el Grupo Clarín a través de RADIO MITRE S.A.

La adjudicación de la licencia estuvo suspendida ante una denuncia por evasión fiscal que finalmente fue desestimada.

Por su parte, la Resolución 115 confirmó la Resolución del COMFER 490/99 que adjudicó a la firma DEPORTES Y ESPECTACULOS S.A, integrada por los señores JUAN CARLOS ALDREY (D.N.I. Nº 12.965.987) y JORGE OSCAR PUCINELLI (DNI Nº 11.350.221) la licencia para explotar una estación de FM categoría D, frecuencia 93.9 MHz. y la señal distintiva LRI437.

DEPORTES Y ESPECTACULOS fue la única oferente al concurso convocado en el año 1999, y también la adjudicación estuvo suspendida por la denuncia de evasión fiscal, luego desestimada, presentada por la firma PRODUCTORA RADIAL MARPLATENSE en contra de los accionistas del Grupo Aldrey Iglesias.

El Grupo Aldrey Iglesias tiene su cabeza de playa en la ciudad de Mar del Plata. Allí controla seis frecuencias de radiodifusión sonora, un periódico y una cableoperadora, entre otros negocios. Mantiene aceitados lazos con la administración sciolista y con el Gobierno nacional. Hace unos años obtuvo la concesión del Hotel Casino de Mar del Plata.

Nota relacionada:

DETECTAN ADULTERADO CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE LICENCIA de fm EN EXPEDIENTE DEL COMFER


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata