Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

nos quedamos cortos, el grupo aldrey iglesias posee SEIS radios en mar del plata

22-AGO/2008

En el mes de mayo RADIODIFUSIONdata informó que el grupo Aldrey Iglesias puso en funcionamiento este verano una nueva emisora en la ciudad de Mar del Plata, con lo cual sumaba su segundo licencia de AM. El dato está imcompleto y por ello la redacción de este medio le pide disculpas a los lectores. En verdad el Grupo controla de manera directa o indirecta tres frecuencias en AM: la recientemente estrenada 1620; la 670 perteneciente a LRI209, coloquialmente denominada LU9 y la 760 de LU6.




La Prensa S.A. es la titular de la frecuencia 1620 KHz. 

Difusora Austral es la actual licenciataria de LRI209 Radio Mar del Plata - 670 KHz, transferida durante el menemato a través del Decreto 2266 de 1993. Según señala el artículo 1º del acto administrativo, Difusora Austral está integrada accionariamente por Rubén Darío Dapena y Carlos Federico Ismael Infante. El anterior titular de la licencia era Radio Emisora Cultural S.A., licenciataria de LS5 Radio Rivadavia.

Miéntras que la licencia de LU6 Emisora Atlántica - 760 KHz. pertenece a Editorial La Capital, una sociedad anónima cuyo paquete accionario es dominado por Florencio Aldrey Iglesias, la cabeza del grupo empresario que también posee una cableoperadora y un periódico, entre otros negocios.

A ello hay que agregarle que las licencias de Difusora Austral y Editorial La Capital también poseen las FM 103.3 y 93.3 respectivamente. 

Pero además, el Grupo posee una sexta emisora. Se trata de la FM 96.1 MHz., señal distintiva LRI765, cuya licencia pertenece a la firma DEPORTES Y ESPECTACULOS SOCIEDAD ANONIMA, integrada por Juan Carlos ALDREY y Jorge Oscar PUCINELLI. La anterior titular de la frecuencia era RADIO PRODUCTORA 2000, una sociedad anónima vinculada al Grupo Hadad-Zocco. La transferencia fue aprobada por el COMFER en noviembre de 2007.

Por último, el titular del COMFER, Juan Gabriel Mariotto, disertó en la jornada "Medios de Comunicación, Democracia y Derechos Humanos", que se llevó a cabo en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires el martes 8 de julio. Al hablar sobre la futura Ley de Servicios de Comunicacíón Audiovisual que reemplazará a la actual Ley 22.285, el funcionario aseguró que "la multiplicidad de frecuencia será permitida, en tanto no se conformen monopolios y oligopolios". Y... para espantar el escepticismo de los presentes (y de la sociedad en general) aseguró que "hay instrumentos de la Justicia, que exceden la ley de Radiodifusión, como para no caer en que empresas monopólicas ‘dibujen' su titularidad a partir de testaferros". 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata