Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

RECHAZAN SOLICITUDES DE ADJUDICACION DE LICENCIAS DE FM EN "ZONAS CONFLICTIVAS"

24-OCT/2007

Así lo establecieron diversas resoluciones del COMFER, que rechazaron pedidos de adjudicación de licencias de FM de baja potencia cuyos pliegos fueron adquiridos y presentados el año pasado. Por lo tanto, se ratifica que estas localidades quedaron marginadas del proceso de normalización impulsado por la Resolución 1366/06, al encontrarse dentro de las ya declaradas "zonas conflictivas", cuyos plazo de regularización aún no ha sido definido.



La exclusión de todas las solicitudes de adjudicación directa se sustenta en lo informado por Nota TRECNC 637/07 de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES.

Por un lado, la Resolución 1091 del COMFER (Boletín Oficial del 21 de agosto) rechazó tres solicitudes de adjudicación de licencias, dos para Margarita Belén y la restante para Isla del Cerrito, ya que ambas localidades se encuentran situadas en la zona de influencia de las ciudades de RESISTENCIA y CORRIENTES.

Miéntras que la Resolución 1092 (también publicada el 21 de agosto) rechazó una solicitud de adjudicación en la localidad entrerriana de Oro Verde, por encontrarse en la "zona de conflicto" que comprende PARANA.

Por su parte, en el Boletín Oficial del 6 de septiembre se publicó la Resolución 1261 que rechazó dos solicitudes categoría E para Chapadmal y una para Batán por encontrarse en la zona de influencia de MAR DEL PLATA; y otra para la localidad de Navarro, comprendida dentro de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES (ZONAS I, II y II -incluye al AMBA) y hasta CIEN (100) kilómetros, desde las coordenadas Latitud Sur 34º 38' y Longitud Oeste 58º 28'.

También, por encontrarse dentro de las zonas de influencia de las ciudades de ROSARIO, SANTA FE y PARANA, la Resolución 1280 (Boletín Oficial del 14 de septiembre) rechazó las solicitudes de adjudicación directa de licencias en las siguientes localidades:

GOBERNADOR GALVEZ, categoría E,
GRANADERO BAIGORRIA, categoría E,
MONTE VERA, categoría F,
PEREZ, categoría E,
RECREO, categoría E,
ROSARIO, categoría E,
SAN JOSE DEL RINCON, categoría E, 
SANTA FE, categoría E y 
SANTO TOME, categoría E.

Por último, la Resolución 1519 (Boletín Oficial del 18 de octubre) también se hizo eco de la Nota TRECNC 637/07 de la CNC para rechazar dos solicitudes de adjudicación directa de licencias, una en POSADAS (categoría E) y la otra en GARUPA (categoría F), por encontrarse en la zona de influencia de la ciudad capital de la provincia de MISIONES. 

Notas relacionadas:

REUNION DE ASOCIACIONES DE FM CON EL COMFER POR LAS "ZONAS CONFLICTIVAS"

lenta normalizacion...

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata