Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

REUNION DE ASOCIACIONES DE FM CON EL COMFER POR LAS "ZONAS CONFLICTIVAS"

24-SEP/2007

La misma se realizó en la sede del ISER el 11 de septiembre, entre las autoridades del COMFER y mas de 30 integrantes de varias asociaciones.

Representantes de la Cámara Argentina de Radiodifusores en Frecuencia Modulada, la Federación Argentina de Radiodifusores de Baja Potencia, la Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos, la Asociación de Radiodifusores de la Provincia del Neuquén, Asociación Correntina de Propietarios de FM, Asociación Patagónica de Radiodifusores en Frecuencia Modulada, Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la Argentina, entre otras asociaciones conversaron con el interventor del Organismo, Julio Donato Bárbaro y funcionarios de la Dirección Nacional de Planeamiento y Desarrollo.



Se volvió a debatir el proyecto que preve una orden de prelación en la adjudicación de licencias. Los funcionarios presentaron el expediente que propone la creación de la "BASE DE SOLICITANTES DE LICENCIAS DE LAS ZONAS DE CONFLICTO". Quienes integren la misma tendrán derecho a participar de los procedimientos de selección que se dispongan para la adjudicación de las licencias. 

A tal fin la propuesta del Comfer es que quienes integren esta BASE DE SOLICITANTES DE LICENCIAS DE LAS ZONAS DE CONFLICTO sean los siguientes: 

Permisos Precarios Provisorios VIGENTES, Reconocidas por la Resolución 753/06, emisoras que tengan medida cautelar o sentencia definitiva que ampare su operatividad, solicitantes de la convocatoria realizada en el año 1999 a través Resolución 76, y todos aquellos que deseen regularizar sus respectivos servicios o que deseen obtener una licencia para operar una emisora de baja potencia. 

El documento presentado por el COMFER a las ASOCIACIONES, plantea que aquellos que tengan la titularidad de mas de un Permiso Precario Provisorio, o hubieren formulado mas de una solicitud al amparo de la Resolución 76-COMFER/99 o resulten titulares de otras licencias deberán ejercer la pertinente opción a fin de evitar superponer solicitudes de licencias entre si o con licencias preexistentes. 

Cabe recordar que para las "zonas no conflictivas" el COMFER resolvió que la prioridad en la adjudicación de licencias la tienen los PPP y las estaciones no comerciales reconocidas por la Resolución 753/06.

Los representantes de las asociaciones se reunirán próximamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para unificar la presentación al COMFER, con la ratificación o cambios propuestos en referencia al proyecto entregado. 


Consultado a Ricardo Huarte, presidente de FARBAP sostuvo lo siguiente: “Estamos convencidos que la normalización es posible de esta forma, el COMFER junto a las Asociaciones, desde hace años estamos luchando por una mesa de dialogo donde estemos los verdaderos actores de la radiodifusión nacional, participes de esta crisis y con estos funcionarios hemos logrado sentarnos a discutir verdaderamente lo que hace falta. Sobre las fechas de convocatoria y los pliegos dijo “nosotros creemos que si logramos aunar criterios antes de fin de año, se podría estar trabajando en la formalidad de los pliegos en los primeros meses del 2008 para que el llamado sea lo mas pronto posible. Algunos radiodifusores estamos luchando desde hace veinte años para lograr la tan ansiada licencia, creo que para que todo salga verdaderamente bien tenemos que tomar el tiempo que sea necesario para que los pliegos no discriminen a nadie pero que planteen una solución coherente con todos aquellos que desde hace muchos años quieren normalizar su medio y el Estado, por una u otra manera, no cumplió con lo prometido durante varios gobiernos democráticos".

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata