Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

fue oficializado el cambio de frecuencia y potencia de la radio de la uba

16-SEP/2011

 

La AFSCA, a través de la Resolución 1053 publicada en el Boletín Oficial el 15 de septiembre, autorizó a la Universidad de Buenos Aires a operar su emisora en la frecuencia 87.9 MHz, con una potencia correspondiente a la categoría E y con una atenuación de 13 dB entre 0° y 110°. En verdad, desde el año pasado Radio UBA viene transmitiendo en esa frecuencia.


La UBA fue autorizada por el Decreto 1054/89 a operar una estación de FM en el canal correspondiente a la frecuencia 90.5 MHz, con categoría G. 

Pero dicha casa de estudios solicitó un aumento de potencia, ante lo cual "la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES propuso, en forma provisoria y hasta tanto se concluya la normalización de las emisoras de la zona, la asignación del canal 200, frecuencia de 87.9 MHz, de acuerdo a la normativa técnica vigente y con una atenuación de 13 dB entre 0° y 110° a fin de evitar probables interferencias con el servicio de televisión, en el canal 6 de la banda de VHF, de la localidad de COLONIA DE SACRAMENTO, de la REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY", según consta en uno de los considerandos del acto administrativo.

Notas relacionadas:

TRANSFERIDA LICENCIA DE FM EN PILAR (AMBA)

DETECTAN ADULTERADO CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE LICENCIA de fm EN EXPEDIENTE DEL COMFER


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata