Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

decreto adjudica licencia de am a grupo vinculado a sindicato kirchnerista

12-NOV/2008

La presidente Fernández de Kirchner firmó el Decreto 1779 que adjudicó a la firma BUENOS CONTENIDOS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (en formación), integrada por los señores Renato Emilio MIARI (D.N.I. Nº 8.270.408), Antonio CARROZZI (D.N.I.Nº 5.010.687) (alias "Antonio Carrizo"), Santiago Luis ROBERTO (D.N.I. Nº 22.813.077), Andrés Leonardo STANGALINI (D.N.I. Nº 25.475.180) y la señora Florencia MIARI (D.N.I. Nº 25.999.769) la licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de amplitud en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES con Categoría VI y en la Frecuencia 750 kHz. Aunque no figura en la sociedad licenciataria en el mundillo político señalan que BUENOS CONTENIDOS S.R.L. está vinculada a Víctor Santa María, el abulonado titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios (Suterh) que mantiene un incondicional apoyo al kirchnerismo. Un dato: Santiago Roberto es el presidente la Fundación Octubre, que brinda capacitación a los trabajadores del Suterh, entre otras actividades.



Se trata de un concurso convocado el año próximo pasado, que sufrió dos postergaciones y cuya apertura de ofertas se concretó el 21 de mayo de 2007.

El artículo 3º del acto administrativo, publicado en el Boletín Oficial el 10 de noviembre, desestimó por inadmisibles las propuestas efectuadas por las otras oferentes: DIFUSION GLOBAL SOCIEDAD ANONIMA, integrada por los señores Norberto Domingo PRIETO (D.N.I. Nº 4.429.662) y Ricardo Antonio ORLANDO (D.N.I. Nº 4.706.479); por la firma RADIO DEL PUEBLO SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (en formación), conformada por los señores Mario Alejandro SEGGIO (D.N.I. Nº 16.916.324), Francisco Raúl DE MECO (D.N.I. Nº 16.436.613), Raúl Lorenzo URTIZBEREA (D.N.I. Nº 5.558.322) y Gustavo Dionisio MURO (D.N.I. Nº 14.867.233); por el señor Angel Antonio PADULA (L.E. Nº 4.956.350) y por el señor Jorge Ricardo NEMESIO (D.N.I. Nº 14.664.482). Algunos de estos oferentes ya adelantaron que recurrirán la medida presidencial ante la Justicia.

BUENOS CONTENIDOS S.R.L. fijó un monto de garantía en CIENTO TREINTA Y CINCO MIL OCHENTA Y DOS ($ 135.082). 

¿?

El artículo 10 dice textualmente: "Dispónese que, a solicitud de la licenciataria, la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES otorgará la pertinente señal distintiva". ¿No es obligación del Estado asignar la señal distintiva a toda estación con su respectiva licencia?


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata