Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

el grupo aldrey iglesias con dos am en mar del plata

23-MAY/2008

A propósito del actual momento en que el kirchnerismo propone discutir una nueva legislación que termine con la concentración de medios, cinco años después de haber asumido el control del país y con varias frecuencias otorgadas a los grandes conglomerados multimediáticos, a mediados de enero se lanzó la emisora "AM 1620" en dicha localidad bonaerense. Funciona en un edificio lindero a la sede de LU9 Radio Mar del Plata. La licencia fue adjudicada por el Decreto 1577 el último día de la gestión presidencial de Carlos Saúl Menem a La Prensa S.A. Se trata de una estación categoría IV.


Desde ya La Prensa S. A. pertenece al grupo Aldrey Iglesias, que ostenta el periódico homónimo de Buenos Aires, pero que su cabecera de negocios se encuentra en la ciudad de Mar del Plata. Allí, en lo que se refiere a medios de comunicación, además de LU9 controla el periódico La Capital y el servicio complementario La Capital Cable.

El grupo Aldrey Iglesias no sólo obtuvo del Decreto 1577 la frecuencia 1620 KHz. de la "ciudad felíz", también fue agraciado con licencias en las localidades de Mendoza, Tandil y Córdoba. En ésta última ciudad la frecuencia fue transferida al Grupo Clarín, que opera Mitre 810.

Por último, cabe recordar que el artículo 43 inciso b) de la Ley de Radiodifusión le prohibe a una persona jurídica o física poseer intereses en mas de una estación AM en una misma área de cobertura.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata