Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

CLARIN INAUGURA AM EN LA CIUDAD DE CORDOBA

03-JUL/2006

A partir de este lunes el Grupo Clarin inaugura en la ciudad de Córdoba una emisora denominada "Mitre AM 810". La licencia corresponde a , adjudicada por Carlos Saúl Menen en los últimos días de su mandato, a través del Decreto 1577/99.



De acuerdo al texto distribuido por la agencia de relaciones públicas del holding mas poderoso del país, el gerenciamiento de la nueva emisora esta a cargo de Mitre Informa Primero (MIP), el servicio de noticias de la estación homónima de Buenos Aires (LR6 AM 790 KHz.).

Dicha gacetilla resalta que la emisora cuenta con un staff permanente en la ciudad, para lo cual el MIP desarrollará una cobertura integral de la actualidad cordobesa, argentina y mundial con un equipo de más de diez profesionales, que incluyen periodistas, locutores, redactores, movileros y operadores técnicos. 

La dirección periodística esta a cargo de dos reconocidos profesionales, que ejercen también la conducción del MIP en Buenos Aires: Jorge Porta (Gerente de Noticias) y Esteban Talpone (Jefe de Noticias). 

Para Clarín se trata de "la primera experiencia de este tipo en el país, que genera un cambio radical en el modo de hacer radios en el mercado local. Esto significa que las radios no retransmitirán íntegramente su programación en formato de cadena desde Buenos Aires, sino que generarán contenidos locales desde la propia provincia". 

Cabe recordar que Clarín, a través de la firma Radio Mitre S.A, logró en el mes de mayo la adjudicación de una licencia de FM, también en la ciudad capital de la provincia mediterránea.

Volver

        Mencionando la fuente crecemos todos
 RADIODIFUSIONdata