Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

IDEAS DEL SUR (TINELLI + CLARIN) COMPRO ACCIONES A SU SOCIO EN LS10 RADIO DEL PLATA

04-AGO/2008

De acuerdo a lo informado por varios medios Ideas del Sur - la empresa fundada por el animador Marcelo Hugo Tinelli y de la cual el Grupo Clarín controla el 30% de sus acciones -, le compró a su socio de LS10 Radio del Plata, Claudio Belocopitt, el 40% del paquete accionario, con lo cual pasa a tener el 90% del mismo. Las versiones indican que parte de ese 90% sería vendido a Electroingeniería, una empresa cordobesa adjudicataria de varias obras públicas, con lo cual la empresa tendría como socios a Ideas del Sur, Belocopitt y Electroingeniería.

Los socios de Electroingeniería son Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra, que acaban de adquirir parte de Transener, la mayor distribuidora de energía del país. Ferreyra es gran amigo del secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, con quien -según fuentes inobjetables- compartió la cárcel en los años 70, y tiene además línea directa con Néstor Kirchner y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Desde el punto de vista formal, Belocopitt nunca fue autorizado por el Estado Nacional como socio de Radiodifusora del Plata Sociedad en Comandita por Acciones, la licenciataria de LS10. Es que el último acto administrativo dictado fue el Decreto presidencial 932, publicado en el Boletín Oficial el 26 de julio de 2006, que autorizó el ingreso de Ideas del Sur S.A. y de Marcelo Hugo TINELLI a la firma.

Desde hace un par de meses Clarín incluyó a Radio del Plata junto a Radio Mitre y FM 100 entre las señales de audio que conforman el paquete digital que se comercializan con sus operadoras de televisión por suscripción Cablevisión y Multicanal. 

 

 

barboza srl compro ls10 radio del plata

24-NOV/2020

 

 

 

 

ls10 radio del plata: financista de la emisora y detenido acusado de robo millonario

15-NOV/2021

El periódico Clarín informó que hace unos días fue detenido Lucas Zeballos, dueño de la transportadora de caudales Codecop, acusado de robar más de $1.000 millones al Banco Galicia y McDonald's.

Según el artículo firmado por el periodista Alejandro Alfie, Zeballos fue entre noviembre y agosto financista de LS10 Radio del Plata y dejó de serlo cuando trascendió una denuncia del Banco Galicia por haberse apropiado de 371 millones de pesos y 1,2 millón de dólares.

En ese momento Zeballos dejó de ir a la radio, donde se presentaba como socio de Francisco Ayerza, propietario del 50% de la emisora. Ayerza colocó en lugar de Zeballos a Ricardo Bruzzese, que impulsó el programa "Carne para Todos" y fue precandidato a intendente de La Matanza.

En octubre, Zeballos también fue denunciado por la licenciataria de McDonald’s (Arcos Dorados) por otro faltante de dinero: 643 millones de pesos.

“Durante la gestión de Ayerza y Zeballos traían bolsos con dinero y cobrábamos el sueldo con billetes, en efectivo, con fajos de Codecop”, dijo un empleado de Radio del Plata.

“En diciembre pasado nos pagaron el aguinaldo en fecha, en efectivo, después de mucho tiempo sin que nos regularizaran los sueldos, porque veníamos de un problema de arrastre de la gestión de la empresa Electroingeniería. Cuando llegaron Ayerza y Zeballos fue una fiesta. No paraban de gastar plata. Compraron televisores, computadoras, sillas, mesas, arreglaron los estudios y teníamos seguridad privada de Codecop”, dijo otro empleado.

“Todas las compras las hacía Codecop y siempre estaban sus camionetas trayendo cosas”, aseguró otro. Y agregó: "Hasta llevaron los enormes equipos refrigeradores que Codecop tenía en Florencio Varela a la planta transmisora de la radio".

La gestión de Zeballos y Ayerza logró reducir en $300 millones la deuda de la radio, que quedó en $200 millones. Fue por la inyección de dinero de otras actividades y la gestión del extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que consiguió planes de pago para las deudas impositivas, apuntó el periodista Alfie.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata