Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

EL EJECUTIVO AVALO EL INGRESO DE TINELLI A RADIO DEL PLATA

31-JUL/2006

El Decreto presidencial 932, publicado en el Boletín Oficial el 26 de julio, autorizó el ingreso de IDEAS DEL SUR SOCIEDAD ANONIMA y de Marcelo Hugo TINELLI (D.N.I. Nº 13.214.623), a la firma RADIODIFUSORA DEL PLATA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES, titular de la licencia de LS10 Radio del Plata. 


De esta forma se dan por terminadas las especulaciones que daban cuenta que el actual gobierno nacional no accedía a autorizar la transferencia accionaria de la emisora, por el malestar generado tras las humoradas sobre el matrimonio presidencial que se realizaban en el programa "ShowMatch", que conduce el propio TINELLI, y las críticas hacia la actual gestión por parte de Nelson Castro y Jorge Lanata, conductores de ciclos periodísticos en LS10. 

Casualmente, en su última edición la revista Noticias revela que hubo una reunión entre el presidente Néstor Kirchner con TINELLI. ¿Qué habrán negociado?, ¿Castro y Lanata tendrán continuidad laboral la proxima temporada en la emisora?.

Lo cierto es que "ShowMatch" tuvo un viraje en sus contenidos. Desde hace varios meses ya no hay ningún tipo de referencia al humor político.

Nueva sociedad

Asimismo, el artículo 2º del decreto autorizó como nueva sociedad licenciataria de LS10 a RADIODIFUSORA DEL PLATA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES, ya que la anterior, RADIODIFUSORA DEL PLATA S.A. quedó como titular de la señal LRL728 FM 95.1 MHz., tras avalarse el pasado año el desdoblamiento de la licencia que incluía a ambas emisoras


En tal sentido, la norma también avaló el ingreso de ARGENTINA COMMUNICATIONS AND ENTERTAINMENT LLC, integrada por la firma CRESCENT MEDIA LLC a RADIODIFUSORA DEL PLATA S.A. Ambas firmas, domiciliadas en Delaware, Estados Unidos, pertenecerían al holding mejicano Corporación Interamericana de Entretenimientos (CIE), que controla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires además de la ya mencionada LRL728, LRL312 FM 100.7, LS9 Radio América y FM Aspen 102.3, y LS4 Radio Splendid y FM Rock And Pop 95.9.

Algunos interrogantes

Teniendo en cuenta en cuenta que se avaló la propiedad de RADIODIFUSORA DEL PLATA S.A. a una sociedad comercial de origen estadounidene, el Decreto 932 no hace ninguna mención a la Ley de Preservación y Conservación de Bienes Culturales 25.750, que fija como límite un 30% como participación extranjera de personas físicas o jurídicas en un servicio de radiodifusión.

Tampoco la norma hace mención al ingreso en LS10 del grupo empresario liderado por Claudio Belocopitt, que en agosto de 2005 se había anunciado con bombos y platillos.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata