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POSTURA DE CARFREM PARA LA NORMALIZACION DE FM EN "ZONAS CONFLICTIVAS"

29-NOV/2007

La Cámara Argentina de Radios en Frecuencia Modulada presentó su propuesta tras la reunión mantenida el 11 de septiembre con el COMFER junto con otras asociaciones de propietarios.



A continuación se transcribe el texto completo.

Ante la posibilidad de decisiones apresuradas, comunicamos a Uds. que por mandato de nuestros asociados, presentamos las consideraciones al Pliego o Registro presentado por el COMFER, en la reunión del ISER del 11 de septiembre ppdo:

Que dicho pliego no deviene a una normalización de zonas conflictivas sino que permite una preinscripción “para conocer el estado actual de las zonas conflictivas”.

De acuerdo al mandato que tenemos de la Asamblea de CARFREM nos oponemos a que se realice una preinscripción habida cuenta que el COMFER, para llamar a normalización a los PPP y reconocidas sólo debe utilizar sus listados donde constan las emisoras vigentes, aquellas que tienen sustanciando expedientes por transgresiones, denuncias, etc.

Por otra parte, nuestra Cámara y las asociaciones que apoyan nuestra postura, como la Asociación Santafesina de Radiodifusores Privados, propone se llame a normalización por adjudicación directa, en zonas conflictivas, exclusivamente, con las emisoras:

1) Que adquirieron el Pliego en 1999 y cuentan con PPP vigente.

2) Que cuenten con PPP vigente aunque no hayan adquirido el pliego en 1999.

3) Las reconocidas presentadas por Resolución 1572 COMFER/05

4) Las que compraron el pliego en 1999.

5) Las que cuenten con medida cautelar firme o sentencia definitiva.

Por ello proponemos que antes de que se ejecute la normalización de las llamadas zonas conflictivas, se de una amplia difusión de la base de datos del Comité Federal de Radiodifusión correspondiente a las emisoras detalladas en los cinco puntos precedentes a los efectos de que las asociaciones de emisoras en FM puedan conocer quienes se hallan en condiciones para ser adjudicatarios.

La Administración no puede consultar quien quiere o no quiere normalizarse, a través de una preinscripción que sólo demoraría la real normalización apoyada por la mayoría.

En un Estado de Derecho, la Administración debe aplicar la ley y efectuar el llamado sin demoras y no andar investigando quien desea normalizarse y quien no. 

¿Y si la mayoría no responde o declara que no quiere la normalización? 

¿El COMFER va a convalidar el caos actual, multiplicado por los que comiencen a emitir en el futuro en forma ilegal?

¿Qué Estado queremos? ¿Un Estado que haga cumplir la ley vigente o un Estado que estire plazos, aumente la burocracia de registros y registros de registros y permita a decenas de nuevos emisores ilegales seguir saliendo, mientras los fabricantes de equipamiento no homologado siguen haciendo pingües negocios?

La Administración debe demostrar el poder de convocatoria concretándolo sin más dilaciones.

En otra etapa posterior, las frecuencias libres que queden, luego de finalizado este proceso, se podrán concursar con quien desee ingresar a la radiodifusión, no por la ventana mezclando legales con ilegales para aumentar el caos y la desorganización del espectro.


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