Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

ADJUDICACION DE LICENCIAS DE FM EN "ZONAS NO CONFLICTIVAS": EL COMFER APRUEBA SISTEMA DE PUNTAJE

01-NOV/2006

El COMFER aprobó el "Sistema de Puntaje para la Evaluación del Aspecto Cultural de las Solicitudes de Adjudicación Directa de Licencias para el Servicio de FM (Categorías E, F y G)" en “zonas no conflictivas” o “localidades no planificables”, aplicable al Anexo III del Pliego de Bases y Condiciones aprobado por la Resolución 672/06 de Secretaría General de la Presidencia de la Nación.



Sucede que el organismo que comanda Oscar Parrilli no incluyó en dicho Anexo el sistema de puntajes para la evaluación de las propuestas culturales, como si lo hizo en los otros dos Pliegos, aplicables para concursos de categorías de alta potencia y en “zonas conflictivas”. 

Solamente, el artículo 10 del Anexo III define como elemento de admisibilidad de las peticiones la obtención, como mínimo, de 50 puntos en la evaluación cultural. Con lo cual, “a fin de garantizar la transparencia en los procedimientos, resulta dable fijar las pautas a través de las cuales se asignará puntaje a la propuesta comunicacional que integre la solicitud de adjudicación directa de licencia, que permitan al evaluador atribuir el porcentaje de cumplimiento de las exigencias del pliego y a los particulares conocer los criterios de ponderación que utilizará la Administración, en ejercicio de las prenotadas funciones”, señala uno de los considerandos de la Resolución 1863, publicada en el Boletín Oficial el 20 de octubre.

Así pues, la Resolución 1863 no hace mas que incorporar el mismo sistema de puntaje aplicable en los otros dos Pliegos, esto es:

1) Descripción de la programación 
20 puntos 
Contenidos informativos 
REF.ARTS. 8.1 y 8.2 (Planilla Nº5 / Descripción de la Programación).
2) Origen de la producción 
20 puntos 
REF.ART. 8.3 (Planilla Nº 6) 
3) Antecedentes de la emisora: Idoneidad, experiencia y arraigo 
REF. ART.8.5 
- PPP 
10 puntos 
- Trayectoria 
10 puntos 
- Inserción comunitaria: 
10 puntos 
- Perfil 
5 puntos 
4) Articulación de los contenidos 
- Presencia de contenidos 
20 puntos 
5) Adecuación al universo sociocultural 
5 puntos 
(incluye audiencia) 

Volver

Citando la fuente crecemos todos
RADIODIFUSIONdata