Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

pergolini pide "limpiar" el espectro

13-MAR/2006

El empresario y animador de radio y televisión Mario Daniel Pergolini manifestó que hay que "limpiar" el espectro radioeléctrico, a la vez que resaltó la inacción del Estado Nacional en regularizar el funcionamiento de la radiodifusión sonora.



Dichas manifestaciones fueron enunciadas por Pergolini durante la entrevista que concedió, el pasado 5 de marzo, al programa "La Cornisa", que conduce Luis Majul y se emite por LS86 TV canal 2 - América TV.

"Me parece que hay que unirse un par de gente que tiene radios y empezar a limpiar un poco el espectro radial. Porque es una vergüenza como el Estado no se está ocupando de limpiar las radios. Las radios que están tapando señales oficiales, grandes", expresó Pergolini en un tramo de la entrevista, en la cual se abordaron diversos aspectos de la realidad nacional, incluido el funcionamiento de la industria de la radio y la televisión.

Cabe recordar que Pergolini es socio de Nostalgie Amsud, la sociedad comercial licenciataria que el año pasado ganó el concurso por la frecuencia 106.9, categoría A, luego mudada, provisoriamente, a la 104.3.

"Según Noticias me la regalaron. Estuve cinco años esperando la licitación....", señaló el empresario respecto al otorgamiento de la frecuencia, que opera comercialmente bajo el nombre de "X4" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante la insistencia de Majul sobre la existencia de una negociación con el Gobierno Nacional, el animador agregó "Qué me la van a regalar. Siete presidentes. Me volví loco. Hasta habeas corpus tuvimos que presentar. Una noche la querían entregar, así a lo loco. Más derecho, más derecho, que esa radio, cómo fue entregada".

Asimismo, Pergolini señaló que sólo una vez se encontró con el Presidente Néstor Kirchner, pero por un asunto ajeno al concurso de la frecuencia de radio.

Nota relacionada:

alerta de arpa sobre las radios sin licencia

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente (RADIODIFUSIONdata)