Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

Condenan a Gelblung a indemnizar con 50 mil pesos a Maria Valenzuela 

27-MAR/2006

El conductor radial y televisivo Samuel "Chiche" Gelblung fue condenado a indemnizar con 50.000 pesos a la actriz María del Carmen Valenzuela por haber difundido una teatralización de un episodio familiar sobre el suicidio de la pareja de la mujer.



Así lo estableció la Sala K de la Cámara Civil, con las firmas de los jueces Carlos Degiorgis, Cecilia Rejo y Oscar Ameal, que entendieron que la dramatización, difundida en una edición del programa "Memoria", configuró "una intromisión arbitraria en la intimidad de la actora".

El 30 de agosto de 1999, Memoria -emitido por Canal 9- difundió un informe especial sobre el tema "Cuando alguien muere de amor: ¿muere por amor o muere por locura?", y apeló para la elaboración a una dramatización de la relación de Valenzuela con Gustavo Fernández Mentaberri, quien se suicidó después de la ruptura.

"Aún cuando se trate de personas 'famosas' o que por algún motivo se destacan en la vida social, la sola notoriedad no las priva de intimidad... Quien participa en la vida pública como los artistas, en cierto modo renuncian a su intimidad, pero la habitual exposición a la publicidad por razones profesionales no legitima las intromisiones mortificantes en asuntos de su vida privada", dijeron los jueces.

"Se ha configurado una intromisión arbitraria en la intimidad de la actora, aún tratándose de una actriz y como tal con intensa actividad pública, puesto que no existe interés institucional alguno en divulgar aspectos que solo atañen a su vida privada, sin relevancia social", añadieron.

La Cámara confirmó un fallo de primera instancia, que había condenado a Gelblung a resarcir a Valenzuela en 50.000 pesos, pero la sentencia puede aún ser apelada ante la Corte Suprema de Justicia. 

Fuente: DyN

Notas relacionadas:

Condenan a Clarin por transgresion del derecho a la intimidad 

ESTA VEZ PUNTO DOC SE QUEDO SIN CORTE

LA NACION LESIONO EL DERECHO A LA IMAGEN

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente (RADIODIFUSIONdata)