Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

HADAD, FEINMANN Y DOS CONSULTORES, ACUSADOS ANTE LA OEA

13-MAR/2006

El abogado de un grupo de familiares de Cromañón, Fabián Bergenfeld, denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Daniel Hadad y a Eduardo Feinmann, por la cobertura informativa realizada por Canal 9 y por Radio 10 de la tragedia del boliche de Once. 




Según Bergenfeld, desde esos medios comandados por Hadad se realizaron “operaciones de prensa” y “desinformación” para favorecer al ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra en la investigación. 

Según le comentó el abogado al DsD, esta presentación se suma a la querella por calumnias e injurias que les entabló a esos mismos periodistas, que tramita en el juzgado correccional número 12, secretaría 78. 

El sitio Urgente 24 publicó ayer íntegra la presentación que Bergenfeld hará ante el organismo de la OEA. “El daño que me produjeron estos señores no se recompone con una rectificación o una condena dentro de cinco años, porque yo estoy siendo perjudicado hoy”, le comentó Bergenfeld al DsD. Dijo que “lo que ocurrió con Enrique Olivera en las elecciones pasadas es el caso paradigmático. La ofensiva mediática le hizo perder puntos en las elecciones, que por más que la Justicia pruebe que fueron ‘operaciones’ el daño ya está hecho”. 

La denuncia también alcanza a “los titulares de las principales empresas contratadas para llevar adelante operaciones políticas difamatorias, Eduardo Pinheiro y Alejandra Raful”.

Fuente: DiariosobreDiarios.com.ar

Notas relacionadas:

RADIO 10 INVOLUCRADA EN UN CASO DE DISCRIMINACION

HADAD CONDENADO EN CAUSA POR CALUMNIAS E INJURIAS

EL MANEJO DE LA PUBLICIDAD OFICIAL EN EL GOBIERNO PORTEÑO

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente (RADIODIFUSIONdata)