Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

EL MULTIMEDIOS EL SOL DE QUILMES CRECE

09-FEB/2006

Según el portal eleditorial.com.ar el multimedios El Sol, perteneciente a la familia Ghisani, está en un proceso de expansión. En Marzo estaría inaugurando una estación en amplitud modulada que operará en la frecuencia 1450 KHz. 



La licencia para explotar dicha estación AM fue adjudicada en 1999 a través del Decreto 1577. Según consta en la polémica norma, la emisora corresponde a una categoría V y debería funcionar en la localidad de Quilmes.

Sin embargo, eleditorial señala que “no se pudo conocer hasta el momento si la radio funcionará en la Capital Federal pero la inauguración será en Puerto Madero y una vez puesta en marcha contará con un gran cobertura en el eter, 10 kilos de potencia por lo cual algunas emisoras que están ocupando sintonías en frecuencias cercanas quieren correrse del dial porque preveen que con tanta fuerza quedarán literalmente ‘tapadas y borradas’”.

“La licencia que consiguió el multimedios, que en esta coyuntura particular ha crecido mucho con la era kirchnerista, tendría una licencia definitiva, aseguraron fuentes del COMFER”, expresa el artículo publicado por el mencionado portal. 

Asimismo, cabe recordar que el pasado 19 de enero la Resolución 7 del COMFER le adjudicó al El Sol una licencia para instalar una estación de FM en la frecuencia 93.1 MHz., categoría D, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

De esta forma, estas dos nuevas emisoras se acoplan a los otros medios que integran el grupo comunicacional con cabecera en la ciudad de Quilmes, entre los que se encuentra la estación FM Sur (88.9), la productora Telecableados, el canal de televisión Cablevisión Sur y el Diario El Sol.

AHORA LE TOCA A RADIO CIUDAD DE LANUS

Estamos a punto de dejar a mas de 50 familias sin trabajo entre operadores, técnicos de planta, periodistas, productores que dependen netamente de la emisora como medio de trabajo. 

Desde el lunes 23 de Enero ya fuimos interferidos de forma permanente y nuestra señal ya no se emite al aire, estamos esperando una pronta solución que no vemos que nos llegue. 

Hoy Nos toco a Nosotros.!!, es poco creíble que a mas de 20 años de contar con un gobierno constitucional se siga aplicando una ley de la decadente Dictadura Militar, ley 22.285. 

Nos encontramos trabajando desde hace mas de 15 años en el 1450 Khz. del dial, fuimos interferidos, sufrimos decomisos, se nos excluyo de todo beneficio y jamas se nos permitió regularizar nuestra situación. 

Sabíamos que el poder económico y el clientelismo político pueden mas que cualquier tarea reconocida.

No creíamos recibir el anuncio de que después de 15 años tendríamos que correr Nuestra emisora ya que la frecuencia que utilizamos fue licitada en el año 1999, No teniendo la oportunidad de ni si quiera participar en dicha licitación ya que nos es imposible competir de manera económica con los grandes grupos de poder que manejan una cantidad considerable de medios.

Nuestra emisora comenzó a funcionar a principios de la década del 90 saliendo al aire solo de manera provisoria, por el año 1991 se lanzo de manera permanente y regular y se re fundo 1992 con el nombre de Radio Ciudad de Lanus AM 1450 khz. contando con reconocimientos oficiales. En el año 1997 fuimos reconocidos por el H. Consejo Deliberante de Lanus el cual declaro de interés cultural la programación, así también lo hizo la Honorable cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Res. N°D1345/99 también en la H. Cámara de Diputados de la Nación en Comisiones de Cultura y Comunicación Expte. N°D5751/99 orden del día N°2863. Secretaria de Cultura de presidencia de la Nación haya declarado de interés Cultural a nuestra emisora, Ref exp.1451/02.

A pesar de todo lo mencionado esta ley de radiodifusión de la dictadura no nos contemplo ni nos permitió regularizar nuestra situación excluyéndonos de todo derecho a trabajar, quizá sea por que las emisoras comunitarias están mas cerca de la gente, dan trabajo, respetan el derecho a la comunicación y cumplen el rol que las grandes radios no cumplen. 

Daniel Suarez - Coordinador.
Radio Ciudad de Lanus AM 1450

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente (RADIODIFUSIONdata)