Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

despues de 6 años corrigen decreto QUE ADJUDICO licencias de am

07-FEB/2006

Luego de un poco mas de seis años se rectificaron los datos contenidos en el Decreto 1577/99, respecto a dos adjudicaciones de licencias para instalar estaciones de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, en las localidades de Reconquista y Villa Aberastain, pertenecientes a las provincias de Santa Fé y San Juan respectivamente.



De acuerdo al Decreto 108, firmado por el Presidente Néstor Kirchner y publicado en el Boletín Oficial el 3 de febrero, "en lo que se refiere a los datos de las licenciatarias "Estela Margarita MARTIN" y "ESTRELLA PRODUCCIONES S.R.L.", estableciéndose que donde dice "MARTINEZ" debe decir "MARTIN" y donde dice "ESTRELLA PRODUCCIONES RADIO CENTRAL S.A." debe decir "ESTRELLA PRODUCCIONES S.R.L.".

Por lo tanto, de acuerdo al nuevo texto, a Estrella Producciones se le adjudicó una licencia para explotar la frecuencia 1440 KHz., categoría VI, en la localidad de Reconquista. Mientras que Estela Margarita Martín obtuvo la frecuencia 1450 KHz, también categoría VI, en la ciudad de Villa Aberastain.

Cabe recordar que el Decreto 1577 fue firmado por Carlos Saúl Menem el 9 de diciembre de 1999, es decir un día antes de entregar el mandato presidencial a Fernando De la Rúa. En consecuencia es entendible la comisión de errores de este tipo. Por caso, en el "apuro" por adjudicar las frecuencias concursadas ese mismo año, no se consignó las señales distintivas a cada una de las licencias otorgadas. Un detalle mas entre las distintas "desprolijidades" cometidas durante la ultracorrupta gestión del ex Interventor del COMFER José Carmelo Aiello.

Nota relacionada:

OTRO REVES JUDICIAL PARA EL COMFER: CAUTELAR OBLIGA A RESTITUIR LICENCIA DE AM

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente (RADIODIFUSIONdata)