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LIBERTY MEDIA VENDE SUS ACCIONES EN CABLEVISION

10-ENE/2005

Liberty Media, la empresa accionista del 50% de Cablevisión, planea vender su participación en la operadora de televisión por cable más importante del país, a cambio de 40,5 millones de dólares, el traspaso de un aporte de capital por otros u$s 27,5 millones y el desentendimiento sobre la deuda de la empresa.

Así lo informó el matutino El Cronista Comercial el pasado jueves 6 de enero, detallando que dicha empresa ya había hecho conocer sus intenciones a la Securities and Exchange Commission (SEC), el órgano de control de las operaciones bursátiles de las empresas estadounidenses.

Vale recordar que Cablevisión acaba de salir de un complejo proceso de reestructuración de su deuda, aprobado en noviembre del pasado año por el 98,5% de los acreedores. 

Liberty Media International, es la subsidiaria de la matriz estadounidense que se encarga de las operaciones internacionales y que también es dueña del 100% de Pramer en el país, la productora de múltiples señales para televisión paga.

El otro accionista de Cablevisión es el también estadounidense Hicks, que a su vez mantiene desde larga data una "guerra" con Raúl Juan Pedro Moneta por el control de la compañía.

Según dicho matutino, uno de los candidatos con mejores chances para convertirse en nuevo socio sería el mejicano Carlos Slim, propietario de la empresa de telefonía celular CTI.

Pero Slim no podría adquirir la totalidad de las acciones de Liberty, toda vez que la Ley 25.750 de Preservación de Bienes y Patrimonios Culturales, promulgada en julio de 2003, impone en un 30% como límite máximo de participación accionaria de capitales extranjeros en un medio de comunicación.

Otro de los candidatos potables sería el Grupo Clarín. Pero sería difícil para esta compañía lograr la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), pues ya controla Multicanal, la segunda operadora de cable en el país. Sin embargo, en la pelea entre Multicanal y HBO, la CNDC se expidió con más celeridad, y resolvió en favor de Clarín.

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