Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

DEROGAN DECRETO QUE DISPONIA EL CANJE DE MULTAS DEL COMFER POR ESPACIOS PARA PROPAGANDA PROSELITISTA

11-NOV/2004     

El 29 de septiembre pasado el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, firmó el Decreto 1301 que derogó su similar 933/2003, que disponía la transferencia de todos los montos en concepto de multas aplicadas por el COMFER a favor del Ministerio del Interior para ser aplicados al Fondo Partidario Permanente.

Cabe destacar que el Decreto 933 fue firmado por el entonces Presidente Eduardo Duhalde el 22 de abril de 2003, unos días antes de realizarse la primera vuelta de la elección presidencial que ganara la fórmula Kirchner- Scioli.

Los montos transferidos surgieron de un Plan de Facilidades de Pago confeccionado por el COMFER con los licenciatarios de servicios de radio y televisión por deudas contraídas en su mayoría por infracciones en materia de contenidos.

A su vez, el Ministerio del Interior destinó esas sumas para ser canjeadas por espacios destinados a la propaganda proselitista de los partidos políticos que intervinieron en la contienda electoral.

De esta forma, el Gobierno pone fin a una mecánica perversa, toda vez que las principales emisoras del país habían encontrado la forma de eximir el pago de multas, acumuladas en suculentas sumas de dinero.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente (RADIODIFUSIONdata)