Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

INTENTO DE CIERRE DE RADIO NEWS DE RIO GALLEGOS

07-OCT/2015

*Recomendar esta nota

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPRENSC) lamentó y expresó su total rechazo al intento de cierre de la emisora Radio News en Río Gallegos.

“Como sindicato, nuestra responsabilidad es la solidaridad con los y las compañeros de los medios de comunicación que sean víctimas del intento de acallar el acceso a la información de manera transparente y con pluralidad”, se indicó en un comunicado desde el SIPRENSC.


 

“La decisión de cerrar FM News no hace más que dañar a un vehículo de la información y la visibilidad de los vecinos riogalleguenses. Ahora, con la decisión unilateral de AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) de sacar del aire una radio que no les pertenece, sino que pertenece al pueblo que gobiernan”.

“De esta manera buscan silenciar y dejar sin capacidad de expresión. Sin información. Sin un servicio público fundamental. Primero fue la fallida acta previa a las elecciones PASO ahora la salida del aire mediante un acta de inspección poco clara y carente de pruebas”, se agregó.

“No debemos permitir bajo ningún punto de vista que nos digan qué decir (o no decir), cada cosa que escribimos o decimos por el medio que sea, lleva nuestra firma, nuestra cara y nuestra voz y con ello una enorme responsabilidad para con el resto de la sociedad que no podemos ni queremos evitar. Debemos poner en la conciencia de todos los habitantes esta situación, la verdad nos protege, la mentira nos daña a todos como ciudadanos, es por eso que solicitamos desde este Sindicato entregar la noticia desde cada lugar de trabajo, con valentía y con espíritu de compañerismo”, se remarcó desde el gremio de los periodistas santacruceños.

“Por eso desde SIPREN SC condenamos este cierre injustificado de FM News y exigimos un cambio en esta decisión para que vuelva a existir, como vehículo y motor de la información”, se agregó en el comunicado.

Cabe recordar que en mayo de 2007 la emisora no alineada con el kirchnerismo padeció un intento de decomiso de sus equipos de transmisión.

Comunicado completo de los titulares de Radio News a horas de la inspección de la AFTIC

RADIO NEWS QUIERE COMUNICAR A TODA LA AUDIENCIA, QUE ESTAMOS SIN AIRE DESDE EL SABADO A LA, EL MOTIVO, UNA VISITA DE AFSTIC ex CNC LA CUAL UNA VEZ MÁS EN TAN SOLO 60 DÍAS, NOS INDICAN QUE NUESTRA EMISORA INTERFIERE FRECUENCIAS DEL AEROPUERTO RIO GALLEGOS, RADIO NEWS QUIERE DEJAR EXPRESAMENTE ACLARADO, QUE LA PRIMER ACTA QUE SE NOS REALIZÓ, FUE CONTESTADA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SEDE CENTRAL DE LA AFTIC ex CNC, EN LA CUAL LUEGO DE REVISAR EL EQUIPAMIENTO DE TRANSMISIÓN DE LA EMISORA SE CORROBORA QUE NO EXISTE INTERFERENCIA ALGUNA. SOSPECHOSAMENTE A 30 DÍAS DE LAS ELECCIONES NUEVAMENTE SE NOS CONFECCIONA OTRA ACTA EL DÍA SABADO A LAS 19, 30 HS POR MIEMBROS DE LA EX CNC ADUCIENDO IDENTICO PROBLEMA CON EL AEROPUERTO, DEJAMOS ACLARADO QUE NEWS MULTIMEDIOS S.A. POSEE EQUIPAMIENTO DE ULTIMA GENERACION, HOMOLOGADOS POR LA AFTIC ex CNC, CABLES DE TRANSMISIÓN Y FORMACIÓN DE IRRADIANTES QUE DUDAMOS LOS POSEA OTRO MEDIO EN NUESTRA CIUDAD CAPITAL, TODO ESTO, EN FUNCIÓN DE CUMPLIR CON LAS NORMAS ESTABLECIDAS POR LA AFSCA Y ex CNC, CONSIDERAMOS POR DEMAS SOSPECHOSO ESTA FORMA DE PRESIONAR A UN MEDIO, QUE SIN DUDA MUCHO TIENE QUE VER LA LINEA EDITORIAL DE RADIO NEWS, NEWS, QUIERE PONER EN CONOCIMIENTO DE TODA LA AUDIENCIA QUE SEGUIREMOS CUMPLIENDO CON TODAS LAS NORMAS ESTIPULADAS POR ESTOS ORGANIZMOS PERO TAMBIEN, CREEMOS QUE DENTRO DEL ESPECTRO RADIOELECTRICO DE NUESTRA CIUDAD CAPITAL, EXISTEN UN PORCENTAJE ALTÍSIMO DE MEDIOS SIN NINGÚN TIPO DE DOCUMENTACIÓN CON LO CUAL, SE TORNA MÁS QUE SOSPECHOSO QUE SOLO RADIO NEWS LES OCASIONE PROBLEMAS AL AEROPUERTO. ESTEMOS ALERTA.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata