Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

se realizo en neuquen una audiencia para reformar la ley de s.c.a.

01-OCT/2015

*Recomendar esta nota

La ciudad de Neuquén Capital en la provincia de Neuquén recibió en la 1º Audiencia Publica para la Reforma de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522 a quienes se dieron cita para plantear divergencias por la actual redacción de la norma.


 

Se dieron cita en el salón Verde Jorge Olden Gorosito del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén Capital, donde presentaron sus ponencias desde las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén participantes de las ciudades de 25 de Mayo provincia de La Pampa, de Neuquén Capital, de Rincón de los Sauces provincia de Neuquén, de San Martín de los Andes provincia de Neuquén, Villa la Angostura provincia de Neuquén, Choele Choel provincia de Río Negro, Lamarque provincia de Río Negro, General Roca provincia de Río Negro, Cutral-Có provincia de Neuquén, Plaza Huincul provincia de Neuquén.

Además de las ponencias hubo debate respecto de la situación actual de las emisoras de radio y televisión de baja potencia y la inseguridad jurídica que general la actual Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522, habida cuenta de la inmensa cantidad de denuncias sin resolver por interferencias a Licenciatarios que han ganado sendos concursos y se encuentran indefensos porque la Ley no los contiene y la Autoridad de Aplicación Afsca:

- No hace cumplir la norma a los grandes grupos de medios,
- La competencia desleal por parte de estos grupos,
- La discriminación ante la distribución de la Pauta Publicitaria Oficial en todos los ámbitos: municipal, provincial y nacional.
- Interferencias totales a licenciatarios con anuencia de Afsca y Cnc.

Plena inseguridad jurídica.

- Ante los distintos puntos de reclamo general se planteó un petitorio a fin de llevar a las demás Audiencias Públicas que se realizarán en las demás regiones de la República, a saber:

- Reforma de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522 con efectiva inclusión de todos y cada uno de los radiodifusores de Baja Potencia en todo el territorio de la República Argentina.

- Que en esa reforma se incluya

- Adjudicación directa a todos los titulares de un PPP activo, de una licencia para la explotación de una frecuencia de Baja Potencia.

- Adjudicación directa a todos los titulares de una emisora de Baja Potencia, de una licencia en zonas no conflictivas.

- Llamado a Concurso para todos los titulares de emisoras activas y solo activas en cada una de las Zonas de Conflicto identificadas en el territorio de la República Argentina y que quienes no salgan adjudicados cesen sus transmisiones inmediatamente y se cumpla la ley definitivamente.

- Que sean convocadas todas las asociaciones con personería jurídica y colaboren en la definitiva normalización de la radiodifusión nacional.

- Que verdaderamente se cumpla el porcentaje de difusión de una emisora de grandes grupos y que se prohíba definitivamente la repetición plena de una de estas emisoras en desmedro de las emisoras locales de Baja Potencia.

Fuente: Aparfm

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata