Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

san martin dos: denuncia interferencias a la radio y apunta al intendente

15-MAY/2015

*Recomendar esta nota


En el pueblo hay solo una que se puede escuchar con claridad. Una parte dice que se debe a la reciente inauguración de una radio que pertenece a Rivero y los demás, tiran culpas sobre la ex 93.1 que se cambió de frecuencia.

El conductor de un programa radial que se transmitía por la 93.1 de San Martín Dos expresó a este medio que “sigue la persecución” por parte de los sectores que responden al intendente del pueblo. Esta vez, sería una frecuencia que se interpone, “hace ruido” y no los dejaba hacer su trabajo por lo que tuvieron que cambiarse de frecuencia en diferentes oportunidades.


 

Arnaldo Anrique explicó que “el intendente (Luis Rivero) puso una antena y aparentemente tiene dos frecuencias, desde que puso la antena empezamos a tener problemas de transmisión porque pusieron una frecuencia 93.3 y empezó a interferir nuestra transmisión (93.1). Después de eso, nos cambiamos a la frecuencia 91.5 y luego nos volvimos cambiar a la 91.7 porque la anterior nos hacía ruido, había interferencia. Al ponernos ahí empezamos a tener problemas con otras radios porque nosotros tenemos más potencia y se arma la interferencia entre radios”.

El entrevistado aseguró que mantuvo una comunicación con el Coordinador de la Delegación de AFSCA en Formosa, Miguel Delorenzi, quien dijo que no estaba en manos del organismo resolver el problema: “Le consulté (a Delorenzi) qué posibilidades hay de que vengan para hacer una reunión o fijarse qué es lo que está pasando porque no podemos estar llamando a un técnico para que nos cambie la frecuencia a cada rato para poder salir tranquilamente al aire. De hecho, las otras radios nos culpan a nosotros pero en realdad son las frecuencias esas que están activadas, es como un taladro que hace un ruido terrible y en base a eso nos vimos obligados a cambiar de frecuencia”.

El conductor radial sostuvo que “radio municipal no hay, lo que si vimos es que el intendente puso una radio. Cuando estábamos en la 93.5 pusieron una frecuencia 93.3 que nos hacía ruido, ahora la 93.3 pasa música nada más y ya no pasa más el ruido taladro pero cuando nos cambiamos a la 91.5 pusieron otra frecuencia 91.9 y comenzó a hacer otra vez ruido de taladro, esto quiere decir que nos están persiguiendo en nuestra frecuencia, están queriéndonos tapar y que no nos podamos expresar libremente”.

En San Martín Dos “la única radio que sale bien es la nuestra porque nos cambiamos a la 91.7 pegadito a la pegadito 91.9 y lastimosamente tenemos más potencia que ellos y lo estamos tapando, la radio es particular del intendente no es municipal”. Anrique añadió: “Yo hago un programa, hago de comunicador social, estamos trabajando para dar a conocer las consecuencias de la mala gestión del intendente que creo que es lo que lleva a que nos persigan ahora”.

Posible solución

El entrevistado cree que la solución se podría dar con la intervención del AFSCA o la CNC quienes deberían “empezar a mirar las condiciones de las frecuencias y llamar a las radios del pueblo para ver qué es lo que está pasando”. Según Anrique, Delorenzi está al tanto: “Yo le planteé eso pero como me dice él ‘no pueden hacer nada’”.

Palos en la rueda

Anrique recordó lo que “nos habían traído una nota con la Policía, era una del intendente quien pidió papeles de la radio y eso le compete y le corresponden al AFSCA. Después de eso nos volvieron a mandar otra nota. Pasó un tiempo y nos cortaron el cable. Es un hostigamiento constante”, sostuvo añadiendo que él junto a trabajadores de la radio tenían “una idea de poner a funcionar un local bailable pero desde la Municipalidad no concedieron la habilitación a pesar de que está todo en orden, es solo que no quieren que tengamos movimiento y hay familias se quedaron sin la ilusión de poder trabajar”.

Fuente: El Comercial

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata