Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

ASIGNACION DEFINITIVA DE CANALES DIGITALES A LAS PRINCIPALES ESTACIONES DE TV

06-MAR/2015

*Recomendar esta nota

En el Boletín Oficial del 27 de febrero la AFSCA publicó la Resolución 35 a través de la cual inició la asignación definitiva de canales en la banda de UHF para estaciones de televisión comerciales, entre las que se encuentran las 5 principales del país, 4 ubicadas en el AMBA y una en ciudad de La Plata.


 

En principio, la AFSCA asignó estos canales en las mismas 8 áreas de servicio que se concursarán a partir del mes próximo y en el que ya se ha aprobado el Plan de Frecuencias.

Estas licenciatarias ya vienen realizando transmisiones experimentales pero en frecuencias otorgadas de forma precaria.

La norma permite que usen estos canales una vez presentada la documentación técnica definitiva.

También se resalta la posibilidad de constitución de una red de frecuencia única (RFU).

El detalle en el siguiente enlace:

 

13-ABR/2015

Tras haber aprobado el Plan de Frecuencias de TV Digital en 13 ciudades, la AFSCA asignó de forma definitiva canales en la banda de UHF a licenciatarios de estaciones de televisión que operan algunas de esas localidades.

Así consta en la Resolución 236 publicada en el Boletín Oficial el 7 de abril.

La norma preve que los licenciatarios constituyan una red de frecuencia única.

El detalle de los parámetros técnicos asignados es el siguiente.



En tanto, en la misma edición del Boletín Oficial la AFSCA publicó otra norma, la Resolución 235 a través de la cual autorizó a "seguir operando en forma precaria y provisoria a aquellos licenciatarios y/o autorizados que a la fecha operen señales de televisión digital terrestre abierta en la banda de UHF, en virtud de lo establecido por el artículo 92 inciso c) de la Ley N° 26.522, en las frecuencias asignadas oportunamente en cada caso".

El artículo 2º de la norma aclara que las transmisiones "deberán cesar cuando se resuelvan los concursos y/o se dieran inicio a las transmisiones regulares en las nuevas asignaciones establecidas por esta AUTORIDAD FEDERAL".

22-JUN/2015

Tras haber aprobado el Plan de Frecuencias en dichas localidades, la AFSCA asignó canales digitales a licenciatarios de estaciones de televisión analógica. Así consta en la Resolución 381 que fue publicada en el Boletín Oficial del 10 de junio.

Estas asignaciones sustituyen a las otorgadas años atrás, también en la banda de UHF, para la realización de transmisiones experimentales en la norma ISDB-T.

Los párametros técnicos se detallan en el siguiente cuadro.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata