Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

CRISTOBAL LOPEZ COMPRO LA PRODUCTORA "LA CORTE" Y NEGOCIA POR "PPT"

12-MAR/2015

*Recomendar esta nota

Por la suma de u$s 15 millones -según Clarín-, Cristóbal López sumó a un nuevo integrante a su lista de medios: la productora “La Corte”, la misma que se encarga de transmitir el torneo de la AFA y de cubrir todos los actos oficiales de Cristina Fernández.

 

“La Corte fue creada por Miguel Nuñez, el ex vocero de Néstor y Cristina Kirchner, hasta 2009, aunque Núñez no figura en los papeles de la empresa. Fuentes del sector contaron que Cristina pidió que los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo -quienes manejan la empresa y figuran como sus dueños- vendieran La Corte a Cristóbal López, quien dijo que va a ‘cuidar’ a Cristina, tal como le pidió su amigo fallecido Néstor Kirchner”, reconstruye Alejandro Alfie en Clarín. Además, explica que el vínculo del Estado con la AFA para transmitir el fútbol es hasta 2019. No pasa lo mismo con “La Corte” porque su contrato se renueva año tras año, aunque ahora no se descarta que haya un acuerdo hasta 2019.

El periodista de Clarín agrega que López necesitaba transmitir las elecciones en HD a través de C5N y meterse de lleno también en el negocio del fútbol. Pero recuerda que el actual edificio donde funciona C5N, en realidad, se le alquila a Daniel Hadad (lapso 2012-2022) y no se hicieron inversiones porque el empresario planificaba trasladarse hasta la sede de Ideas del Sur. Pero la aparición de “La Corte” hará que la señal de noticias se mude hasta esas instalaciones, ya que existen equipos en HD listos para transmitir. Tampoco descarta que ahora el empresario tenga en mente comprar la productora Pensado Para Televisión (PPT), de Diego Gvirtz, sobre todo por el programa “Fútbol permitido”, que tiene imágenes e informes exclusivas sobre cada fecha.

“Pero La Corte no es sólo fútbol, también participa en otros negocios impulsados por al Ejecutivo nacional como por ejemplo la realización de spots para la TDA, programas para el canal Paka Paka y promociones para el Dákar”, explica David Cayón en El Cronista, en una nota muy similar a la de Alfie.

En La Nación, José Crettaz no da por cerrada la operación de “La Corte”. Aunque agrega que tanto ese producto como PPT están a punto de ser cerrados en una operación que va por buen puerto. En caso de confirmarse la compra de la empresa de Gvritz, escribe, “López se quedaría con 400.000 horas de archivo televisivo y un know how muy valioso: la clasificación, visualización y edición de esos materiales, siempre dispuestos a la revisión del pasado”. Este dato también es resaltado por Alfie y Cayón.

Nicolás Wiñazki sostiene que con el nuevo pase a las filas de Cristóbal López, el empresario buscará reflotar el sistema de apuestas online en el fútbol.

Fuente: DsD

 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata