Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

radio cooperativa niega presiones por el levantamiento del programa de luis d'elia

02-FEB/2015

En los últimos días del mes de enero se conoció la información: El programa que el dirigente piquetero Luis D'Elía conducía en Radio Cooperativa fue levantado. Esto se dio a conocer días después de que fuera encontrado muerto el fiscal Alberto Nisman, encargado de la investigación del atentado a la AMIA en julio de 1994. Según la denuncia que iba a presentar el fiscal, D'Elia integraría una red de encubrimiento de los autores materiales e intelectuales del crímen cometido un poco mas de 20 años atrás.


 

El 29 de enero D'Elía difundió en su cuenta de Twitter: "Auspiciantes ligados al OLIGOPOLIO CLARÍN Presionaron a @r_cooperativa Aunque estos lo nieguen PARA QUE MI PROGRAMA
NO SALGA MAS AL AIRE".

A raíz de ello, el último día de enero la emisora difundió el siguiente comunicado:


Negamos rotundamente haber sufrido cualquier tipo de presiones económicas o políticas a la hora de tomar nuestras decisiones. Asimismo, informamos que la línea editorial de Radio Cooperativa AM770 es y será la misma que mantiene desde el año 2002.

Ratificamos que el programa “Siete Punto Cero”, conducido por Luis D’Elia, no formará más parte de la programación de nuestra emisora por la decisión exclusiva del Consejo de Administración “de no renovar el contrato vencido”.

Por otro lado, aclaramos que como toda cooperativa de trabajo no existe un solo propietario, sino que pertenece al conjunto de sus trabajadores, tal como lo indica la Ley 20.337 de Cooperativas.

En 13 años de vida Radio Cooperativa siempre mantuvo una misma postura y defendió los mismos intereses, los del pueblo argentino. Y cualquiera que manifieste lo contrario no estaría diciendo más que falacias.

Radio Cooperativa, siempre del mismo lado.

Radio Cooperativa AM770

Nota relacionada:

RADIO COOPERATIVA DENUNCIA VANDALISMO EN SU PLANTA TRANSMISORA

GOBIERNO DE CABA CLAUSURO LA RADIO DE LUIS D'ELIA

19-JUN/2015

El sábado pasado, inspectores de la Agencia de Control Gubernamental de la Ciudad (ACG) clausuraron un boliche clandestino que operaba en el tercer piso de un edificio de Blavanera donde se encuentra ubicada una de las sedes del partido Miles, el espacio político liderado por el piquetero Luis D'Elía. A su vez, en el mismo lugar funciona Radio Rebelde, la emisora desde la cual el dirigente kirchnerista transmite su programa Siete Punto Cero. Y ahora, luego de encontrar más irregularidades en cuanto al tema de seguridad, el gobierno porteño decidió cerrar el estudio de la radio.

Así lo denunció el propio D'Elía a través de su cuenta de Twitter y en el mismo programa, que tras la clausura, es emitido por Internet. Según dijo, cuatro inspectores cerraron el lugar ayer hacia las 16 por "dos matafuegos vencidos", aunque no dudó en decir que el motivo real de la clausura se debía a sus críticas contra el gobierno porteño. "Se trata de un atropello a la libertad de expresión", sostuvo el dirigente.

"Molesta esta radio. Molesta las voces que piensan distinto a Macri. Creemos en el paradigma de la Ciudad para todos. Por eso nos sacaron del aire. Decían que porque habían dos matafuegos vencidos. Sólo nos pidieron habilitación para dos oficinas. Insólito. Acá en Once funcionan unos cinco mil puestos sin habilitación. No somos los únicos", explicó. "Vinieron y en lugar de darnos 30 días, nos clausuraron arbitrariamente", añadió.

Ayer, desde la ACG confirmaron a Infobae la clausura de un boliche clandestino que funcionaba en el edificio ubicado en la avenida Pueyrredón al 19. Según habían explicado el local bailable ilegal se instaló en el tercer piso del inmueble. El sábado pasado tres inspectores de la Agencia recorrieron el lugar y advirtieron que había gente comprando entradas para entrar.

Se trata de un lugar clase C -explicaron- que no cuenta con los papeles reglamentarios que certifiquen su habilitación para actividades de baile. "Luego de encontrar estas fallas se procedió a la clausura del lugar", informaron a este diario. En el operativo intervino personal de la comisaría séptima de la Policía Federal.

D'Elia, además, adelantó que presentó un recurso de amparo para que mañana puedan volver a ingresar a los estudios y así continuar con la programación normal. "De acá salió la denuncia contra Mauricio Macri. Este programa ha jugado una papel fundamental, este es un ataque a la radio. Somos los responsables del procesamiento de Macri. Esperemos que no nos saquen también de Internet", finalizó.

Fuente: Infobae


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata