Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

INCENDIO EN RADIO DE CALETA OLIVIA DESTRUYE ARCHIVO DEL MUNICIPIO

27-FEB/2015

*Recomendar esta nota

Hace una semana atrás, se produjo un extraño incendio en un trailer con documentación contable de la Municipalidad de Caleta Olivia, que se encontraba en las instalaciones de una radio que irregularmente el Intendente le cedió a empleados K para poner allí una FM que utiliza bienes del Estado para generar un emprendimiento privado. Los indicios de que entre la documentación hay rendiciones contables históricas e informes de revisiones de cuentas, del Tribunal de Cuentas, pone a este hecho bajo la sospecha de que el fuego “podría liberar” a José Córdoba y Cotillo de documentos comprometedores que dan cuenta de irregularidades cometidas durante sus gestiones.


 

El 20 de este mes se declaró un incendio en un tráiler que posee la municipalidad de Caleta Olivia, el cual estaba repleto de documentación del tesoro municipal, rendiciones de cuentas e informes del Tribunal de Cuentas, que de acuerdo a las manifestaciones del propio Intendente, databan del año 2004. A pesar de ello, las fuentes consultadas por OPI en Caleta no aseguran que sea toda documentación vieja. Algunos admiten que habría documentación más reciente y que estaban allí debido a que el Tribunal de Cuentas la habría devuelto por una cuestión de “espacio” en el edificio donde funciona el órgano revisor.

El incendio se produjo en el lugar donde funciona la emisora FM Brava, una radio privada que utiliza con autorización irregular del intendente José Córdoba, las instalaciones de la municipalidad, hecho que OPI informó el 12 de diciembre de 2014 en una nota bajo el título “A lo Rudy: Miguel Carmona y José Córdoba inauguran medios con plata oficial y sigue la ruta de la pauta en Santa Cruz”.

Uno de los que alentó las primeras sospechas sobre el origen del fuego en el tráiler, que se habría prendido fuego con motivo de un desperfecto eléctrico, fue el concejal Manuel Aybar, quien sospecha que pudo tratarse de un hecho intencional, según dejó trascender y apostó a que del sumario administrativo se pueda saber lo que realmente ocurrió. El Intendente, por su parte, ratificó que allí había documentación del 2004 y señaló que en esos años él no gobernaba.

La mayor sospecha se centra en la posibilidad de que allí se haya quemado documentación que impida, si cambia el gobierno municipal en el 2015, abrir una investigación sobre lo actuado estos últimos 12 años por el ex Intendente Cotillo y el actual José Córdoba. Respeto de esto, el ex concejal de la UCR y próximo candidato a la Intendencia por un partido vecinal, Facundo Prades, le señaló a OPI “todo es posible, teniendo en cuenta los personajes que están involucrados en maniobras poco claras de todos estos años en el municipio; sin embargo, si llegamos a la Intendencia, lo primeros que haremos es clarificar todo lo que ha pasado en la municipalidad todos estos años de tanto oscurantismo y corrupción”, indicó.

Fuente: Opi Santa Cruz

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata