Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

CNC EXIGE TENER A MANO LA AUTORIZACION DE LAS ESTACIONES RADIOELECTRICAS

23-ENE/2015

*Recomendar esta nota

La intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones firmó la Resolución 5024/14 en la cual obliga a los usuarios del espectro radioeléctrico "a portar y exhibir la Resolución, Disposición o Autorización que hubiere autorizado la Estación Radioeléctrica (fija o móvil) correspondiente, cuando ello fuera requerido por los inspectores de este Organismo".


 

La medida fue publicada en el Boletín Oficial del 29 de diciembre y lleva las firmas del binomio que conduce el organismo: los ingenieros Ceferino Namuncurá y Nicolás Karavaski.

Según consta en uno de sus considerandos, esta resolución fue tomada "ante la necesidad de agilizar el control que se realiza en las estaciones radioeléctricas autorizadas, las Áreas Técnicas involucradas en los procedimientos de fiscalización han propuesto que los usuarios estén obligados a exhibir copia de la autorización radioeléctrica cuando fuera requerido por los inspectores".

Las Áreas competentes de la CNC "han señalado que ello redundaría en una rápida identificación del titular, como también de las demás características técnicas y condiciones de funcionamiento de la Estación Radioeléctrica inspeccionada".

El artículo 2º aclara que el incumplimiento de dicha obligación será objeto de sanciones.

 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata