Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

ATAQUE INCENDIARIO Y ROBO A RADIO DE CARCARAÑA

19-ENE/2015

*Recomendar esta nota

Las instalaciones de la FM 94.7, Radio Ciudad de Carcarañá, fueron objeto de un salvaje robo y posterior incendio la madrugada de ayer. Durante el hecho, perpetrado en el edificio de Alberdi y Abrate, se sustrajeron diversos equipos que eran parte del mobiliario de la FM y se pudo constatar que se efectuaron varios intentos de prender fuego al lugar. Las llamas quemaron equipos pero no se propagaron a otras dependencias.



 

El propietario de la radio, Claudio Giolidoro, es casado y tiene tres hijos —una de 19, otro de 15 y uno de cinco años—. Hace 35 años que ejerce el periodismo, además de ser canillita hace 42 años, trabajar en la recepción de avisos de LaCapital y haber colaborado en páginas de este diario en deporte del interior.

Actualmente en su radio tiene un programa que ocupa la mañana de la FM y los domingos transmite fútbol y básquet. Además trabaja en el canal 10 de Carcarañá y en el 4 de Roldán.

"Los delincuentes que atacaron la FM lograron ingresar al edificio forzando una reja situada en el frente. En una semana es el tercer hecho perpetrado en la misma zona de la ciudad de Carcarañá. Antes hicieron desmanes en una iglesia evangélica y en una despensa. Los tres lugares fueron atacados con la misma modalidad de robo e incendio. No sé qué pensar, quizás esto es obra de piromaníacos, y lo digo en plural porque la reja no la pudo haber roto una sola persona", dijo Giolidoro a LaCapital.

"Inicialmente me sentí destruido, tengo que empezar de nuevo a los 52 años, da bronca, nunca creí que atacaran la radio, por eso no tenía seguro. No obstante, en los malos momentos como estos hay que rescatar gestos positivos, debo destacar el cariño y la solidaridad que muchos me brindaron en estas horas. Las radios colegas me ofrecieron seguir haciendo mi programa, y el cable local se puso a disposición para dejarme salir al aire por ese medio el jueves y viernes, hasta que reconstruya la emisora", comentó Giolidoro.

Causas. "Frente al ataque a la radio también pensé en una venganza de alguien por algo que «haya bajado línea» o que haya dicho en mi programa «El Quijote del meridiano», que va de lunes a viernes de 9.15 a 13.15, pero creo que esto no es algo que sea un hecho aislado, porque prendieron fuego hace cuatro días una iglesia evangélica, antes a una despensa y a una camioneta hará menos de dos meses y con igual metodología", dijo.

"La radio está en un lugar céntrico, hoy llegué un poco más tarde, y cuando vi la reja rota me acordé de la iglesia quemada, noticia que hace cuatro días me enteré por mi propia emisora. Entré y aún olía a quemado, fue de terror lo que hicieron. Me robaron la consola y varios micrófonos, e incendiaron teclados y equipos de la sala de operadores y de transmisión. Las computadoras ya no sirven. Intentaron quemar en cinco lugares distintos muebles, sillas, cortinas, que por milagro no se prendieron fuego totalmente y no destruyeron todo", indicó.

"Aquí no había cámara de seguridad, y el lugar no estaba asegurado porque nunca pensé que alguien fuera hacerle daño a la radio. Nadie vio nada", acotó.

La reconstrucción del medio de comunicación ya está en marcha y pese a la bronca por lo ocurrido su dueño junta ánimo y recibe la solidaridad de amigos, colegas y parientes. La investigación para fijar el móvil y los autores del atentado también comenzó.

Volver el lunes. "Las pérdidas por los objetos robados y por los destruidos por el incendio estimo que ascienden a entre 80 y 100 mil pesos, no obstante vamos a volver a transmitir, ya estamos hablando con los técnicos, lo que se pueda arreglar se hará y veré de comprar una consola vieja mientras tanto y otros elementos para salir cuanto antes al aire. Nuestra idea es que el próximo lunes estemos transmitiendo nuevamente como lo venimos haciendo desde hace 17 años", confió Giolidoro.

Fuente: La Capital

 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata