Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

PROBLEMAS DE AUDIO EN C5N POR CABLEVISION DURANTE ENTREVISTA A VERTBISKY

24-ENE/2015

*Recomendar esta nota

En la noche de este jueves, durante la emisión del programa Minuto 1, que conduce por C5N el periodista Gustavo Sylvestre, hubo una sospechosa irregularidad en la señal de la emisora, en momentos en la que estaba como entrevistado el periodista, investigador y titular del CELS, Horacio Vertbisky, quien exponía su visión sobre la muerte del Fiscal Alberto Nisman.



 

La situación se dio, aparentemente, en los usuarios de la empresa Cablevisión, quienes rápidamente se hicieron oír mediante quejas en la red Twitter, y la cuestión estuvo planteada en prácticamente todo el país.

Los primeros mensajes eran de usuarios de la provincia de Córdoba, pero instantáneamente la queja se propagó a diferentes ciudades como La Plata, Santa Fe, Rosario. Capital Federal, Neuquén, Bernal, y así un listado interminable.

Por ejemplo, en la cuenta de Twitter del conductor del ciclo, @GatoSylvestre , un perfil llamado @CordobaNoticias daba cuenta que “clientes de otras empresas que veían entrevista de Gatosylvestre a @VerbitskyH no tuvieron problemas con audio canal @C5N solo @cablevision “.

El tema fue la interrupción de audio e imagen en varios casos, y previamente a eso un insoportable eco que hacía incómodo escuchar la entrevista a Vertbitsky sobre el tema de la muerte del Fiscal Alberto Nisman.

En un momento, el propio Sylvestre hizo mención del caso en el programa, advirtiendo que el canal no tuvo problemas técnicos sino que los mismos correspondían a la prestación del servicio de Cablevisión.

Curiosamente, cuando se cambiaba de canal, hacia cualquier lugar de la grilla, ninguna otra emisora tenía problemas, sino C5N.

Hasta las primeras horas de la mañana del viernes, la empresa Cablevisión no emitió ningún comunicado, y las consultas que se podían hacer vía Twitter solo tomaban el reclamo como un problema más.

Fuente: Impulso Baires




 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata