Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

ATENCION CABLEOPERADORES!!! OBLIGAN A INCLUIR NUEVAS SEÑALES EN LA GRILLA

05-ENE/2015

*Recomendar esta nota

En los últimos días del año la AFSCA que conduce Martín Sabbattella publicó en el Boletín Oficial tres resoluciones que obligan a los sistemas de televisión por suscripción a incluir dos señales estatales y una gremial. A continuación los detalles:


 

Boletín Oficial del 24 de diciembre.

Resolución 1480. Amplía la grilla dispuesta en los términos del artículo 65 de la Ley N° 26.522 y las Resoluciones N° 296-AFSCA/10; N° 1675-AFSCA/12 y sus modificatorias, incorporando en los servicios de televisión por suscripción de recepción fija la señal “DEPORTV” al inicio de las señales del género DEPORTES, por ser producida por el ESTADO NACIONAL.

Resolución 1481. Los servicios de televisión por suscripción de recepción fija por vínculo físico o con uso de espectro radioeléctrico, con área de prestación en la provincia del CHACO deberán incorporar a la grilla dispuesta por las Resoluciones Nros. 296-AFSCA/10; 1675-AFSCA/12 y sus modificatorias, la señal “CHACO TV”, en la ubicación correspondiente a la señal del estado provincial, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 65, inciso 3, apartado e) y el artículo 2° de la Resolución N° 595-AFSCA/2014.

Boletín Oficial del 29 de diciembre.

Resolución 1479. Amplía la grilla dispuesta en los términos del artículo 65 de la Ley Nº 26.522 y las Resoluciones Nº 296-AFSCA/10; Nº 1675-AFSCA/12 y sus modificatorias, incorporando en los servicios de televisión por suscripción de recepción fija la señal “CONSTRUIR TV” entre las señales “G360TV” y “ARGENTINÍSIMA SATELITAL”.

CONSTRUIR TV es una señal inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras desde el año 2010 cuyo titular es la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores. La misma es distribuida a través del Canal 25.05 de la TDT y el Canal 15 de la TDS (Televisión Digital Satelital) que pertenecen al Estado Nacional y que es operado por Ar-Sat.

CABLEOPERADORES DE MISIONES, OBLIGADOS A INCLUIR EN LA GRILLA AL CANAL 4 DE POSADAS

10-ENE/2015

La Resolución 1107 de la AFSCA establecío que los servicios de televisión por suscripción de recepción fija por vínculo físico o con uso de espectro radioeléctrico, con área de prestación en la provincia de MISIONES, deberán incorporar a la grilla la señal “CANAL 4 - TRINCHERA DE SAN JOSE POSADAS”, en la ubicación correspondiente a la señal de noticias provincial, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 2° de la Resolución N° 595-AFSCA/2014.

Según consigna uno de los considerandos del acto administrativo, publicado en el Boletín Oficial el 4 de diciembre, esta estación de TV se encuentra inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras.

En tanto, otro de los fundamentos señala que Canal 4 Trinchera San José "es una señal local de noticias e interés general que opera desde hace más de 20 años en la ciudad de Posadas, difundiendo la realidad y actualidad misionera".

La cara visible de esta emisora es Carlos Valenzuela.

Todas las resoluciones que regulan la grilla de TV paga, junto con todo el régimen legal vigente en medios audiovisuales, está disponible en el CD GUIA NORMATIVA DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata