Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

LUJAN. GRUPO ARMADO ROBO EN CANAL DE TV COOPERATIVO

28-AGO/2015

*Recomendar esta nota

Un grupo armado de cuatro personas asaltó el canal de televisión de la Cooperativa de Trabajo Pares, en el partido bonaerense de Luján. Se llevaron unos 200 mil pesos en equipamiento y las pertenencias de 11 personas que estaban en el lugar.


 

Cerca de las 11.30 cuatro hombres armados con revólveres redujeron a un equipo de una productora que estaba trabajando en el canal e irrumpieron en el edificio.

Según contó Ariel Senestra a COLSECOR noticias, “si bien los chicos venían de estar en la vía pública con equipos importantes, creemos que se encontraron con el canal. Estamos más cerca de eso que de pensar que estaba marcado el lugar”

Pares Tv está hace siete años en un barrio periférico de Luján y si bien estaban tomando algunos recaudos durante la noche, no imaginaron una situación de este tipo con gente irrumpiendo armada en plena mañana. “Este tipo de asaltos no es común en Luján”,

Los ladrones se llevaron cámaras y equipos de sonido de la productora que estaba trabajando en el canal y de Pares.

“Ahora nos estamos recuperando emocionalmente”, relató Ariel sobre lo ocurrido y dijo que esto no les impide seguir estando al aire.

El hecho duró apenas 5 minutos y los ladrones se dejaron en la cocina del canal una pistola 9mm que ya fue secuestrada por la policía. “Creemos que intentaron volver a buscarla porque cuando se iban retrocedieron unos metros con el auto”. Se comprobó después que tenía pedido de captura.

Pares TV

Desde febrero, Pares TV integra las señales de la TDA pero con la particularidad de estar emitiendo con equipo propio. “Somos el primer canal de baja potencia digitalizado en el país”, asegura Ariel.

“La puesta en el aire es reciente, tuvimos algunas dificultades porque es un sistema novedoso y no hay a quien consultar sobre algunas fallas que se solucionaron”.

La programación se está construyendo y por ahora emiten el noticiero propio, uno de la Universidad de Luján y los partidos de fútbol y rugby local. “Estamos a poco de incorporar la capacidad para transmitir en vivo el fútbol”.
 

Fuente: Colsecor

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata