Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

chaco. propietario de radio denuncia que colega lo golpeo en plena entrevista

28-ABR/2015

*Recomendar esta nota

Una pelea entre dos periodistas de distintas emisoras sacudió la tranquilidad de Pampa del Infierno. Según fuentes policiales informaron a NORTE que los comunicadores que fueron parte de la trifulca son Carlos Flores y Raúl Agregu.

 

La violencia mediática parece ser uno de los malos ejemplos de la zona de Pampa del Infierno. Inclusive hubo un grupo de comunicadores sociales que se agruparon para que durante las campañas políticas no se generen más incidentes, ni violación de la ley de medios, entendiendo que la libertad de expresión es un derecho irrenunciable, pero también que debe existir coherencia y respeto por los derechos individuales de las personas.

Una de las FM locales desde hace tiempo descalifica a las personas con términos de los más vulgares que puede haber, sin tener ninguna prueba, se habla de personas y de instituciones, lo cual alarmó a la sociedad.

Los que estuvieron involucrados en un incidente fueron Flores y Agregu, según fuentes policiales.

Por su lado- Flores vía telefónica se puso en contacto con NORTE y afirmó que “En la localidad se formó un grupo de comunicadores sociales, quienes mantuvimos varias reuniones con personas del quehacer radial e inclusive con el delegado del Afsca en el Chaco y tengo grabaciones de las difamaciones y amenazas son muchas”.

Flores es propietario de FM Pasión y contó el caso de violencia sufrido en plena tarea periodística: “Anteayer en horas de la mañana me encontraba trabajando en una nota a un funcionario municipal en plena avenida, a metros de mi radio y en un momento este señor, Raúl Agregu, dueño de otra radio se bajó de su automóvil”. Y agregó: “Yo seguí con mi trabajo y ante más de quince testigos a espaldas sin mediar palabras me propinó un golpe de puño a mano cerrada en el parietal derecho”.

El periodista aclaró que el golpe fue “a traición” a lo cual respondió “en defensa propia recogiendo un ladrillo y se lo arrojé, quien emprendió la fuga”.

“Me dolió y me sentí humillado por esto” dijo- “esperemos que la justicia, el Afsca o algunos candidatos políticos intervengan, tengo miedo de que me mate o mate a mi familia”, advirtió.

Pidió que “alguien intervenga y tome cartas en el asunto, porque esto ya no da para más, o sino quizás corra sangre” alertó el periodista. Aclaró haber radicado la denuncia en la comisaría local.

Fuente: Diario Norte

 

villa angela: agreden a conductor y provocan destrozos en la radio

28-ABR/2015

Luis Banegas e integrantes de la organización Tupac Amaru ingresaron esta mañana a Fm Del Pueblo y además de golpear a Martín Mareco por su opinión, arrojaron al piso gran parte de los equipos de la emisora. En este momento, la 105.5 Mhz está fuera de aire.

El hecho se dio alrededor de las 10.30 horas cuando Martín Mareco, el periodista de la Fm más oficialista de la ciudad comentaba lo ocurrido el domingo en las elecciones PASO, donde Susana Simonofski perdió ante el Ing. Adalberto “Titi” Papp. En la opinión del responsable del programa “parte de los votos se le fueron a Susana cuando hizo la alianza con Luis Banegas y Tupac Amaru”.

De acuerdo a palabras del movilero de la Emisora, Paty Alcaráz “mientras Martín estaba comentado desde su punto de vista lo ocurrido en las elecciones del domingo, ingresaron de golpe los muchachos de Tupac Amaru y además de golpear a Martín, tiraron los equipos de la radio al piso, provocando muchos destrozos” dijo.-

Alcaraz también comentó: “Se ve que venían directo a él porque Martín estaba sentado en la silla de siempre, dando la espalda a la puerta y los muchachos entraron de golpe y no le dieron tiempo a reaccionar. A pesar de la cantidad de personas que vinieron a mi no me tocaron” explicó.-

Paty Alcaraz trabaja en los medios de comunicación hace décadas y aseguró que jamás vivió algo parecido, nunca le toco padecer un hecho de violencia similar, por lo que catalogo la situación como lamentable.

Diego Radlobaski, corresponsal del Diario Primera Línea que se acercó al instante a la emisora también recibió cierta recomendación de la agrupación Tupac Amaru: “Cuida lo que escribís en el diario”. Según trascendidos se pudo saber que apresaron a varios integrantes del movimiento y algunos estaban declarando en la sede judicial al tiempo que se termina de escribir esta nota.-

Detuvieron a Luis Banegas por los incidentes

El portal de noticias GentedePueblo.com entrevistó a Luis Banegas quién relativizó “los ataques y mencionó que sistemáticamente es atacado en la emisora, considerando que parcializa la información, además en la mañana lo volvieron a aludir negativamente, por lo que sus seguidores reaccionaron”. Esta justificación no fue suficiente para la Justicia que lo detuvo, pero aludiendo problemas de salud, la detención la cumple por el momento en un sanatorio de la ciudad asegura la página.-

Fuente: Villa Angela Hoy

 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata