Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

air condena el bloqueo en venezuela del streaming de las señales ntn 24 y rcn radio

23-SEP/2014

*Recomendar esta nota

Según la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), la prácticas de bloqueo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en contra de las señales de NTN24 y RCN Radio en dicho país, son violatorios de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y contrarios a los estándares internacionales en materia de Libertad de Expresión.

Cabe anotar que el pasado jueves la Cancillería emitió un comunicado luego de que las directivas de NTN 24 denunciaran el bloqueo de la web en el país.

De acuerdo con el pronunciamiento, el Gobierno colombiano "espera que los problemas de señal que ha tenido el portal web del canal NTN 24 (www.ntn24.com) en algunas regiones de Venezuela, obedezca a fallas técnicas y no, como lo han presentado las directivas del medio de comunicación, a una censura mediante un bloqueo tecnológico".

A continuación el comunicado emitido por la AIR:

La Asociación Internacional de Radiodifusión – AIR – manifiesta su enérgico rechazo y condena al bloqueo impuesto en Venezuela al acceso a las diferentes plataformas digitales e internet por las cuales se transmiten las señales colombianas de NTN24 y RCN Radio, en un nuevo acto de censura que atenta contra la Libertad de Expresión en ese país.

La AIR advierte nuevamente sobre las prácticas impulsadas por el Gobierno de Venezuela para restringir a los venezolanos el ejercicio de sus derechos al libre acceso a la información y selección de los contenidos de su preferencia, que se agregan a la implementación de medidas que han significado el cierre injustificado de emisoras de radio y televisión, como también la ausencia de papel para la edición de periódicos.

Estos recientes actos de censura y bloqueo a los portales de NTN24 y RCN Radio son violatorios de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y contrarios a los estándares internacionales en materia de Libertad de Expresión, así como del derecho de la ciudadanía a estar libremente informada de lo que acontece en Venezuela.

 

Fuente: La FM


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata