Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

sindicato de prensa de santa fe pide que le quiten publicidad oficial a cablevideo

27-OCT/2014

*Recomendar esta nota

La Asociación de Prensa de Santa Fe solicitó que la Municipalidad de Santo Tomé aplique a la empresa Cablevideo Digital SA lo establecido en el Estatuto del Periodista y cese de contratar publicidad en dicha empresa.


El artículo 64º de la ley nacional 12.908 - Estatuto del Periodista Profesional establece que “las dependencias de la administración, reparticiones y autoridades judiciales no podrán disponer publicaciones de ninguna índole, condicionadas a un régimen de tarifas, en diarios, revistas, periódicos y órganos de difusión que utilicen personal comprendido en este estatuto que no hayan cumplido previamente las disposiciones de esta ley, la de jubilaciones y pensiones de periodistas y todo la legislación social que ampara los derechos del periodista profesional".

Según consigna la APF, Cablevideo firmó una serie de actas en el Ministerio de Trabajo de la provincia reconociendo a 16 trabajadores de prensa en Santa Fe, Coronda y Santo Tomé. En estas actas la empresa se comprometía a encuadrarlos en el marco legal y salarial que les corresponde. Sin embargo, "luego se negó a efectivizar ese compromiso que la misma había firmado en reiteradas ocasiones" indicó.

Esta misma solicitud - anadió - se presentará en los próximos días ante el Estado provincial, la Municipalidad de Coronda y de Santa Fe.

Por otra parte, la APSF lanzó una campaña de difusión de la situación de los trabajadores de prensa en Cablevideo que incluye cartelería y volanteadas para información a la opinión pública.

lazaro baez abono los sueldos atrasados en magna multimedios
 

27-OCT/2014

Luego de las reiteradas denuncias del Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC), inspectores de la Secretaría de Trabajo visitaron las instalaciones de Magna Multimedios, propiedad de Lázaro Báez.


"Casualmente", el 23 de octubre, la empresa se dignó a depositar los sueldos de septiembre, aunque los plazos legales se encontraban totalmente vencidos, una práctica que viene repitiendo todos los meses.

Además de todos los incumplimientos e ilegalidades en materia laboral que han sido denunciados, el director de Magna Multimedios, Diego Navarro, se ha negado sistemáticamente a recibir a integrantes de la Comisión Directiva del sindicato.

Sipren Sc repudia el accionar de Lázaro Báez, empresario de la construcción devenido en empresario de medios, y adelanta que se encuentra en estado de alerta y movilización permanente, advirtiendo sobre el endurecimiento de las medidas si se considera necesario, ante lo que considera un vaciamiento del medio de la empresa, sin "los trabajadores adentro".

Fuente: Fatpren
 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata