Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

el intendente de suipacha veto ordenanza para repartir equitativamente la pauta oficial

10-NOV/2014

*Recomendar esta nota

El Concejo Deliberante de Suipacha le había aprobado una ordenanza al intendente Juan Delfino para una Ordenanza que reglamente la pauta oficial en el distrito. Sin embargo, el proyecto aprobado por la mayoría opositora fue vetado horas después por el alcalde.

 

Suipacha tiene un antecedente en ese sentido, que es el reclamo en el recinto al conocerse que el director del Canal Local facturaba por su medio a la vez que ejercía como secretario de Prensa del Municipio.

La ordenanza proponía diferenciar entre información municipal e información proselitista para dejar en claro la imposibilidad de hacer campaña electoral con actos de gobierno como así determinar el tipo de medio de difusión a utilizar, según la pauta de información, y contratar a “todos” aquellos medios que representen esa clase de medio.

Además, creaba un Registro de Medios de comunicación donde deban estar inscriptos todos aquellos que pretendan recibir esta Pauta, cumpliendo con los requisitos existentes para ello. A la vez, el texto indica que “no se podrá promover dentro del marco de la Pauta Publicitaria la discriminación, el descrédito, la denigración, el menosprecio, la exclusión de personas físicas o jurídicas, privadas o públicas, atentar con contra el respeto y la dignidad de las personas, yendo en contra de los principios, valores y condición social de cada una de ellas”.

Fuente: Infocielo

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata