Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

procesaron al director de la brujula 24 por no revelar sus fuentes

07-NOV/2014

*Recomendar esta nota

Un hecho insólito en el mundo del periodismo se hizo público. Por no revelar sus fuentes, Germán Sasso, director del reconocido portal informativo en el sur bonaerense, La Brújula 24 (que incluye una emisora de FM), fue procesado por el juez federal Santiago Ulpiano Martínez.


 

Según trascendió, la protección a las fuentes que le posibilitaron el acceso a escuchas, que vinculan a un supuesto narco (Juan Suris) con el mediático Leonardo Fariña, y negarse a declarar, son la causa del mismo.

“Sin ponerse colorado, el juez escribió que el allanamiento y secuestro de material periodístico fue para evitar que se siga informando”, dijo Sasso por estas horas a través de las redes sociales, sobre la situación que afrontó.

Es que las fuerzas de Seguridad, la semana pasada, allanaron las oficinas del medio, algo que llamó la atención a diferentes colegas. “Con el criterio del juez Martínez, los periodistas nunca más podríamos informar sobre causas judiciales. Nunca pensé ver esto en democracia”, insistió Sasso.

La situación tuvo el rechazo unánime desde el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). “El secreto de fuentes es un derecho que les asiste a los periodistas y está garantizado por la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales a los que las Carta Magna suscribe. Además, es una garantía fundamental para el trabajo de la prensa y, por lo tanto, a la libertad de expresión, pilar central de la democracia. Sobre todo cuando se trata de casos de interés público”, reza el comunicado de la entidad.

Esta mañana, en declaraciones a Radio Mitre, Sasso volvió a plantear preocupación por la compleja situación que le toca atravesar. “El juez entiende que el periodista es encubridor porque es cómplice de un funcionario público, de mi eventual fuente de información. Un verdadero disparate”.

Fuente: Letra P

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata