Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

nuevo pedido de productores en canales locales de cable por los 4 minutos eliminados por la ley de s.c.a.

12-MAR/2014

*Recomendar esta nota

Una vez más la Cámara Argentina de Productores y Realizadores Independientes de Contenidos Audiovisuales (CAPRICA) presentó un escrito en la mesa de entrada de la AFSCA para solicitar la restitución de 4 minutos de publicidad que el inciso c) del artículo 82 redujo para los canales locales de los cableoperadores. En febrero la entidad presentó este escrito.




El texto completo que fue presentado es el siguiente:

Mar del Plata 17 de Febrero de 2014
Señor Martin Sabbatella
Presidente Directorio AFSCA

Nos dirigirnos a usted, y por su intermedio a todas y todos los integrantes de la AFSCA en nuestro carácter de integrantes de la Asociación Civil CAPRICA Cámara Argentina de Productores y Realizadores Independientes de Contenidos Audiovisuales, con Personería Jurídica Matrícula Nº 36.867 e inscriptos en AFIP-DGI con Nº de CUIT 30- 71173667-7 a los efectos de solicitarle una vez más tenga y tengan a bien arbitrar los medios que nos permita recuperar los 4 minutos de publicidad por Hora que el Artículo 82 Inc C nos quitó. Desde Octubre de 2010 los productores del país, específicamente los que hacen y producen televisión, en las señales locales de los Cable Operadores, a través de nuestra entidad venimos reclamando que se atienda dicha problemática. Si bien el artículo 82 Inc C es aplicable a los CABLEOPERADORES no debería desconocerse que quienes seguimos soportando dicha quita somos los que realizamos los CONTENIDOS AUDIOVISUALES en el actual formato de TELEVISION por SUSCRIPCIÓN del país. Esa reducción del 33% de ingresos que venimos soportando los productores a erosionado la sustentabilidad y financiación del 100% de los programas y/o contenidos (escenografía, artístico, periodístico, técnico) que absorbemos pura y exclusivamente con los ingresos publicitarios. Como no se ha regulado el artículo que no permite a los medios ceder espacios de programación tenemos que seguir comprando esos espacios y la pérdida de esos 4 cuatro minutos de publicidad , continúa con el deterioro económico de todas y todos los realizadores y productores de contenidos audiovisuales de cualquier lugar del país. También se genera desigualdad con aquellos productores que emiten en los canales de AIRE que al igual que nosotros tienen similares costos de producción pero no perdieron cantidad de segundos para emitir Necesitamos URGENTE RECUPERAR LOS 4 MINUTOS DE PUBLICDAD y el mecanismo que proponemos es que quienes presenten ante los cableoperadores del país su Inscripción en AFSCA y AFIP como PRODUCTORES DE CONTENIDOS SI puedan emitir 12 minutos de publicidad por hora .mientras que en los contenidos que produzcan los Licenciatarios de Cables NO. Deseamos y esperamos de una vez por todas puedan entender , atender y resolver este grave inconveniente que sufrimos los que militamos el trabajo.

Rubén Muñoz, Presidente y Walter Wolfram, Secretario

 

Nota relacionada:

productoras pymes en jaque por las restricciones de la ley de s.c.a. a la publicidad en señales


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata