Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

MENDOZA INAUGURO SU CANAL, ACEQUIA TV

28-MAR/2014

*Recomendar esta nota

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy (26), mediante una videconferencia, el Canal Público y Estatal Acequia, en Mendoza, durante el acto en el que se presentaron obras de remodelación y ampliación en el aeroparque Internacional Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires.



La mandataria se comunicó con Guaymallén, Mendoza, donde el gobernador Francisco Pérez anunció la creación del "primer canal público" en la provincia, en el marco de la "federalización que impuso la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

El acto se realizó en el Espacio Cultural Julio Le Parc, en Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, donde también están ubicadas las instalaciones de Acequia TV.

Pérez afirmó que “hacer una televisión con la impronta del terruño cuyano” será el objetivo que perseguirá Acequia TV, la primera señal abierta de la provincia que desarrollará el 50 por ciento de sus contenidos con producciones locales.

“Hoy no venimos a competir. Ponemos en marcha un canal de televisión que lleva la impronta de nuestra tierra cuyana y lo haremos con mucho profesionalismo”, apuntó Pérez en el acto de esta señal televisiva que contará con una inversión inicial de 10 millones de pesos.

“Ya hay 30 personas trabajando en forma directa y otras 150 de manera indirecta. Será un canal abierto a la pequeñas y grandes historias de Mendoza. Tendrá una programación que aceptará las diferencias, en lo político como en lo ideológico”, apuntó el mandatario.
Además, adelantó que se planifica la apertura de un canal musical, dada “la amplia recepción que tienen las bandas locales entre el público mendocino”.

También participaron del acto el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabattella; el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer; el secretario Legal y Técnico Provincial, Francisco García Ibañez; el periodista del Canal Acequia, Rodrigo Sepúlveda; y el intendente de Guaymallén, Luis Lobos.

Acequia TV podrá verse a partir de mañana a través del canal 29 de la Televisión Digital Abierta y próximamente se emitirá por el canal CTC que tiene cobertura en las zonas mendocinas del Valle de Uco, San Rafael y Malargüe.

Fuente: Telam


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata