Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

COLOMBIA. Denuncian amenazas contra periodista que se enfrentó a Uribe

20-JUN/2014

*Recomendar esta nota

La Fiscalía informó, a través de un comunicado, que recibió denuncias de amenazas contra el periodista Juan Carlos Giraldo, del canal RCN Televisión, quien la semana pasada se enfrentó al expresidente Álvaro Uribe por supuesta información que supuestamente tenía el comunicador en torno a fraude electoral a favor del presidente Santos.

Uribe Vélez dijo que el Giraldo tenía información de un posible fraude en la Registraduría Nacional a favor del candidato presidente Juan Manuel Santos en la costa Atlántica, versión que fue desmentida por el canal y por el mismo comunicador.

El periodista, en su cuenta de Twitter informó que salió del país, pero aclara que no se debió amenazas, sino por vacaciones.

“Salgo de vacas con flia programadas hace rato! No son amenaZas! Sólo matoneo normal! Pronto regreso con chivas”, escribió Giraldo.

Este es el texto del comunicado.

La Fiscalía General de la Nación se permite informar:

1. En las últimas horas, la institución fue informada formalmente sobre situaciones que podrían afectar la seguridad e integridad del periodista Juan Carlos Giraldo Palomo al igual que la de su familia.

2. Los hechos informados, por lo delicados, podrían constituir además un atentado contra el buen nombre del comunicador que actualmente presta sus servicios a un canal privado de televisión.

3. La Fiscalía General de la Nación considera que ejercer presiones de cualquier índole sobre un periodista, cualquiera que sea, afecta gravemente los derechos fundamentales a la libertad de prensa y expresión consagrados en la Constitución Política de Colombia.

4. La Fiscalía estará atenta a la evolución de esta situación así como a la de cualquier otra que ocurra y que pueda afectar el normal ejercicio del periodismo en Colombia.

 

Fuente: Blu Radio


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata