Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

DENUNCIAN PERSECUSION POLITICA EN LA RADIO MUNICIPAL DE 25 DE MAYO, LA PAMPA

30-JUL/2014

*Recomendar esta nota

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), conjuntamente con el Sindicato de Prensa de La Pampa - Zona Sur (SIPREN), denuncia la persecución política a periodistas dentro de la Radio Municipal de 25 de Mayo y repudia el despido del trabajador de prensa Marcos Saavedra, quien fue apartado del programa "Bandidos de Radio" por no apoyar la gestión del intendente David Bravo y cuestionar a los dirigentes del Club Deportivo 25 de Mayo, sospechados de graves irregularidades económicas y administración fraudulenta del club.


 

Savedra "trabajaba en Radio Municipal desde 2010, bajo la ilegal figura de un contrato que se renovaba todos los meses. También es colaborador del diario Río Negro y de portales digitales dedicados al deporte provincial. Recordamos que los contratos bajo figura de monotributistas en las empresas periodísticas representan empleo en negro y son violatorios de la Ley 12.908 (Estatuto del Periodista Profesional), norma que establece el régimen de trabajo para la actividad periodística en nuestro país bajo la forma de Convenios Colectivo de Trabajo".

El jueves 10 de julio - según el comunicado difundido por Fatpren -, el director de Radio Municipal, Miguel Angel Villablanca, le comunicó a Saavedra que quedaba fuera del staff de la radio. "No podés seguir trabajando. Me llamó el intendente (David Bravo) y me ordenó que te despidiera porque nunca apoyaste esta gestión, la criticabas en la radio y siempre cuestionás a los directivos del Depo", le advirtió.

La FATPREN y el SIPREN repudian la persecución a periodistas por razones políticas y exigen la inmediata reincorporación de Saavedra en su puesto de trabajo de Radio Municipal 25 de Mayo, así como el correcto encuadramiento laboral de los trabajadores y trabajadoras contratados en negro por esa emisora estatal.
 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata