Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

CAÑUELAS: RADIO CRITICO AL INTENDENTE Y 72 HORAS DESPUES FUE CLAUSURADA

03-JUL/2014

*Recomendar esta nota

La radio FM Cosmos (100.1 Mhz) fue clausurada el martes 1 de julio por una disposición de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) con el argumento de que la señal interfería con el espectro de frecuencia asignada al Servicio Móvil Aeronáutico de la Fuerza Aérea Argentina.


 

Lo llamativo es que la emisora se encontraba operando desde hace un año y está inscripta a AFSCA desde 2010. El cierre llegó 3 días después de una fuerte crítica al subsecretario de Comunicación y al Intendente Gustavo Arrieta.

FM Cosmos, de Cañuelas, se encontraba emitiendo desde hace más de un año y fue inscripta en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) el 11 de agosto de 2010.

Martín Cortalezzi, titular de la emisora, consideró sugestivo que la clausura se produjera tres días después de una solicitada publicada el fin de semana en El Ciudadano, donde se cuestionaba al Subsecretario de Comunicación local y al Intendente Gustavo Arrieta por el reparto discrecional de publicidad oficial, excluyendo a Cosmos.

Días antes, Cortalezzi había enviado una nota al HCD reclamando la sanción de una ordenanza de regulación de las pautas, tema que se encuentra demorado desde hace varios meses.

Fuente: La Noticia1


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata