Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

presentacion judicial contra satsaid por escrache a empresario de medios de tucuman

05-DIC/2014

*Recomendar esta nota

Raúl Sumbay, propietario de Cablevisión Mariano Moreno y accionista de LV7 Radio Tucumán habló tras los escraches que sufrieron ambas instituciones por parte del Sindicato Argentino de Televisión.

"Me sorprende que ellos, que defienden a los trabajadores, se manejen de esa manera tan violenta", expresó Sumbay ya que la oficina que el video cable tiene en Las Talitas fue atacada, al igual que el inmueble donde está ubicado LV7 Radio Tucumán, con pintadas y leyendas en su contra y en ambos casos, hubo destrozos.



 

El propietario de Cablevisión aseguró que el sindicato "me viene injuriando; yo tengo más de diez años en el rubro y desde hace meses vengo siendo atacado por los trabajadores". Asimismo, aseguró que lo que más le llamó la atención, tras el ataque, es que "el 28 de noviembre se llegó a un acuerdo y se firmó un acta pero el 1º volvieron a protestar".

Ante el accionar del Sindicato, Sumbay apuntó a que "tienen otros intereses con otra gente que es el monopolio porque lo que puedo decir es que me están presionando para que yo ponga un abono como el de las empresas que denuncian; creo que ellos tienen todos mis datos".

Con respecto a la manifestación que llevaron a cabo los del sindicato, Sumbay manifestó que es "porque había una deuda pero nos comprometimos a pagar y ya se está depositando por eso no se qué otra cosa quieren".

No obstante de defendió y aseguró que los del Sindicato de Televisión "dicen que soy trucho pero en el acta dice las licencias que tengo". Del mismo modo, Sumbay afirmó: "más allá de las pintadas; me robaron fibra de cables y esos son daños mayores pero doy gracias a los abonados que entienden y que nos dan aliento a seguir".

"Quiero creer que es más personal que institucional, porque injurian. Ellos dicen que los empleados no cobran pero sí lo hacen y como dicen los estatutos", añadió, al mismo tiempo que aseveró que si bien aún no recibió amenazas contra su familia sí las recibió "pero a mi persona indirectamente, porque le dicen a la gente que su jefe se debe ir del país y cosas así".

En tanto, el empresario confirmó que tras los actos de violencia ya realizó la "presentación judicial porque no da para más, no quiero que llegue a mayores" ya que tras los diversos cortes que debieron afrontar días atrás los abanados se le suma otro ya que alrededor de las 8.30 de hoy "se robaron nuevamente las fibras ópticas de Tafi Viejo que es donde más gente tenemos".

Fuente: LV12
 

Protesta de la SAT contra un empresario de los medios

Roberto González, secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, explicó a Radio Prensa los motivos por lo que protestaron contra el empresario Raúl Sumbay en la plaza Independencia y frente a LV7 en la calle Mendoza al 200. González le imputa al empresario Raúl Sumbay que “está cableando por todos lados y no tiene ninguna autorización para hacerlo”.

El secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) dijo que el empresario “no tiene licencia y se da el lujo de seguir comprando empresas como LV7, con la plata de los trabajadores. Nosotros nos tenemos que ocupar por la fuente de trabajo y el señor atenta contra eso porque paga sueldos de hambre y contrata personal en negro”.

González dice que “Sumbay distribuye desde Villa Mariano Moreno señales robadas a otras ciudades de la periferia y toma varios barrios”.

El dirigente gremial expresó “que esto nos perjudica a nosotros, perjudica a la provincia, perjudica a los municipios porque él no cumple con impuestos, sueldos, ni cargas sociales ni nada”.

“Hoy, este señor es una amenaza para nosotros –abundó González- porque tiene a los trabajadores en negro. Como gremio no le aceptamos a ninguna empresa el tener trabajadores en negro”. Luego dijo “el señor se va de la actividad o cumple”.

El dirigente dijo “nosotros estamos solicitando que los organismos del gobierno hagan que cumpla con Rentas, con la Secretaría de Trabajo, y con todas las reparticiones estatales”.

Fuente: Primera Fuente

 


 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata