Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

nuevo sindicato de locutores en norpatagonia

11-DIC/2014

*Recomendar esta nota

Durante el último fin de semana se presentó LocutAr - filial norpatagónica, el sindicato de locutores y locutoras de la Argentina que nuclea a los profesionales de la voz y que se desempeñen en el ámbito local, provincial y nacional.

"Con esta presentación ante la sociedad consolidamos un trabajo que desde comienzos de año realizamos un grupo de locutores y locutoras locales de la región, en pos atender a que se respeten todos los derechos de los trabajadores del sector, profundizar el componente de capacitación, articular acciones gremiales conjuntas, peticionar por la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre otras”, indicó Cristian Lermanda, de la Mesa Promotora de LocutAr en Río Negro y Neuquén.



 

Agregó que "es un orgullo ser la primera filial que se organiza en el país, de un gremio que tendrá representación a lo largo y ancho de la Argentina y al que están invitados a ser parte todos los trabajadores de la locución que ejerzan como locutores locales, provinciales o nacionales”.

Asimismo Lermanda reflexionó que "gracias a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, muchos trabajadores pudieron regularizar su situación ante la autoridad de aplicación; en algunos casos esta posibilidad de tener un carné habilitante como Locutor Local se consiguió luego de 10, 15 y hasta 20 años de trayectoria en los medios regionales”.

Por su parte, el coordinador nacional de LocutAR, Juan Carlos Benttanín, ponderó muy positivamente "el esfuerzo de los compañeros y compañeras de la norpatagonia en poner en marcha el sindicato en los hechos concretos”.

Reconoció que "a partir de los diversos encuentros de capacitación que se han realizado en el país, los trabajadores de la locución hemos puesto en común los padecimientos que deben enfrentar los locutores, traducidos en bajos salarios, precarización laboral y arbitrariedades de los propietarios de los medios de información”.

"Generamos esta herramienta sindical a la que invitamos a sumarse a todos los locutores locales, regionales y nacionales, con el objetivo de fortalecer un gremio sólido del sector”, indicó Benttanín.

Los referentes del novel sindicato de locutores informaron que para contactarse con la mesa promotora podrán escribir al correo electrónico locutarneuquen@gmail.com.

La presentación del gremio LocutAr - filial norpatagónica se dio en el marco de la presentación fue el último encuentro de capacitación para locutores y locutoras que realizó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (Iser) en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, ciudad de Roca, Río Negro.

Fuente: Roca Digital
 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata