Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

gobierno venezolano suspende programa de radio de periodista critica al oficialismo

21-AGO/2014

*Recomendar esta nota

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) ordenó a la emisora Radio Caracas Radio (RCR) sacar del aire el programa de la periodista Nitu Pérez Osuna, una severa crítica del gobierno bolivariano, informó la estación.

El de Pérez es el segundo programa opositor de la emisora que sale del aire en los últimos tres meses, después que en mayo se ordenara un procedimiento contra el programa "Plomo parejo", del oficial retirado de la Aviación Iván Ballesteros, que lo mantiene fuera de la programación.

Radio Caracas Radio informó que recibió una orden de Conatel "para el cierre inmediato" del programa "Aquí entre tú y yo" de Pérez.

Pérez es una veterana periodista que a diario hace ácidas críticas al gobierno y frecuentemente pregunta al aire cosas como "hasta cuándo vamos a aguantar" este gobierno.

En el programa de este viernes entrevistó al psicólogo y filósofo Alejandro Moreno, un sacerdote salesiano estudioso de la violencia en los barrios populares, con quien discutió sobre el caso de una joven que fue descuartizada en Caracas, el tercer caso de ese tipo en dos meses.

RCR no reveló los argumentos de la Conatel para suspender el programa, pero indicó que ejercerá las acciones legales de defensa.

La emisora tiene una de las pocas programaciones críticas al gobierno, ante la control mediático que el gobierno mantiene en televisión, radio y medios impresos.

La ex diputada opositora María Corina Machado dijo que a Pérez la persiguen "porque conocen su fuerza. No podrán callar su voz".

Asimismo, el también diputado opositor Andrés Velásquez calificó la medida contra el programa como una "dictadura en acción".

En mayo, la Conatel suspendió el programa "Plomo parejo" de Ballesteros y abrió un procedimiento administrativo por el contenido del espacio ante las múltiples denuncias sobre el supuesto desconocimiento a las autoridades en sus emisiones.

Fuente: La Página


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata