Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

INTENDENTE DE TARTAGAL DENUNCIARA ANTE AFSCA A CANAL DE CABLE LOCAL

16-AGO/2014

*Recomendar esta nota

El intendente Sergio Leavy radicó denuncia por censura al Canal 4, de la televisión local, por acto de censura ocurrido al aire cuando era entrevistado por la periodista Mabel Carrizo, del noticiero del mediodía. El mandatario se molestó por lo que consideró fue una "clara intención de manipular lo que estábamos hablando".


 

El mandatario se refirió así a la polémica entrevista telefónica que se efectuaba al aire del noticiero de Canal 4, en donde el tema era la calidad de la obra de pavimentación que se lleva a cabo en Villa General Güemes. Noteros del medio cuestionaron los trabajos que se llevan adelante y entrevistaron a Leavy al respecto.

El tono de la misma; llevada a cabo el lunes 11; cambió cuando la periodista Mabel Carrizo, "en clara intención de manipular la información"; ordenó que se cortara la comunicación y no permitió que el mandatario siguiera con su descargo.

Vecinos de Villa Güemes esperan desde hace años el pavimento en sus calles, el cual se demoró primero por la instalación de canales subterráneos para evitar inundaciones o desplazamientos de terreno, y las obras iniciadas no dejan del todo conformes, sobre todo porque los ejecutores son cooperativas de piqueteros.

"La denuncia se va a presentar ante AFSCA, está el audio y todo. Me han aconsejado que en realidad debería incluir a todo el canal, pero mi problema es con la periodista, que fue una maleducada y manipuladora, eso no favorece en nada a la libre expresión si induce a que uno responda lo que ella quiere", dijo Leavy. "Por otro lado, no es la primera vez que fuerza el tono de las notas ó entrevistas que hace", cerró.

Fuente: FM Alba


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata