Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

SINDICATO DE LOCUTORES de misiones repudio entrega de carnets tras examen express

29-AGO/2014

*Recomendar esta nota

La Sociedad Argentina de Locutores, filial Misiones, rechazó enérgicamente la entrega de carnets locales a personas que ejercen actividades radiales o televisivas en el interior de la provincia, en lo que consideran una “franca competencia desleal”.


 

El sindicato manifiestó “su discrepancia absoluta con la metodología avasallante de derechos adquiridos en los convenios colectivos de trabajo, las leyes y normativas, como ya ha ocurrido en Oberá y en Eldorado, y que ahora se pretende continuar en San Vicente. El gremio ha detectado, tanto en Obera como Eldorado, serias anomalías en la inscripción de postulantes a esa habilitación, que en sendos cursillos de aproximadamente nueve horas fueron aprobados por un funcionario del ISER, que hace las veces de profesor itinerante”.

En el mismo comunicado la SAL denuncia que “a esos exámenes rapidísimos, se han presentado personas sin las condiciones laborales en regla, ni aportes de ley, en la mayoría de los casos, sin estudios secundarios y dueños de medios a los que no les corresponde la habilitación como locutores locales, en función de su actividad patronal y otros que, lisa y llanamente, no realizan tareas de locución como medio de vida, sino por afición”.

También observan “el soslayo a la existencia de docentes suficientemente preparados en el Instituto Montoya de Posadas, donde hace 20 años se dicta la carrera”.

Por eso el Sindicato “instó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual a revisar actitudes que menoscaban el esfuerzo, las fuentes de trabajo y las esperanzas de muchos locutores profesionales recibidos en Misiones y de estudiantes de la carrera. Este sindicato siempre se ha predispuesto al diálogo y a la cooperación para contribuir al Estado Nacional en hacer cumplir fielmente la Ley 26522 mas todas las normativas laborales y profesionales, por las que ha luchado y realizado aportes genuinamente con otros gremios y organizaciones afines a los medios de comunicación. Repudiamos que la AFSCA, el organismo que debe regular la ley, por intrínsecas razones político-partidarias, fomente la irregularidad”.

Fuente: Misiones online


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata