Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

absolvieron a la periodista de radio de san luis querellada por ex funcionaria municipal

08-AGO/2014

*Recomendar esta nota

La periodista radial, Raquel Gurruchaga, fue absuelta este viernes por la jueza Nora Villegas titular del Juzgado de Sentencia en lo Penal, Correccional y Contravencional en una causa en la que había sido querellada por calumnias e injurias por Liliana Ortelio, exdirectora de Desarrollo Social y Comunitario durante la intendencia de Blanca Pereyra, en el período 2007-2011


 

La magistrada fundamentó su sentencia en los artículos 1, 359 y 360 del Código de Procedimiento Criminal y los artículos 109 y 110 del Código Penal para redactar el fallo absolutorio. "No cometí ningún delito, solo dije la verdad y esto parece que tiene un precio para los poderosos. Gracias a toda la gente que me acompañó y celebró este fallo y la libertad de expresión", dijo la comunicadora al salir de Tribunales.

La sentencia fue celebrada también por un nutrido grupo de vecinos, amigos e integrantes de diferentes sectores que siguieron todas las instancias del proceso desde las puertas del poder judicial, ubicado en la zona de la costanera de Villa Mercedes. Ni bien Gurruchaga cruzó las puertas de Tribunales se organizó una caravana que a puro bocinazo se paseó por las calles céntricas.

"La jueza admitió que fui crítica pero que no cometí delito alguno", agregó la periodista. Ortelio, que fue patrocinada por el abogado Gastón Mones Ruiz -exministro de Seguridad-, denunció a Gurruchaga porque se "vio ofendida en su honor", cuando la involucraron en un caso de fondos públicos para compras personales.

La acusación contra la funcionaria se produjo cuando se desempeñaba al frente de la Dirección de de Desarrollo Social y Comunitario. Ortelio argumentó que denunciaba a la periodista por decir que se había comprado pastillas para adelgazar con dineros que provenían de la repartición municipal.

Fuente: San Luis 24


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata