Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

jefe de la policia de cordoba amenaza a periodista de canal 10

19-AGO/2014

*Recomendar esta nota

El periodista Dante Leguizamón, conductor de Justicia Legítima en Canal 10, se dirigió este viernes, por la tarde, a barrio Los Cortaderos para realizar la cobertura periodística de unos incidentes de vecinos con la Policía.


 

Desde el lugar de los hechos, el periodista de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) comenzó a publicar información por medio de su cuenta de twitter.

Primero, indicó que los vecinos denunciaban un "brutal operativo" policial en el barrio, donde hace dos semanas, dos policías habrían asesinado a un joven, Alberto Fernando Pellico.

Entonces, Leguizamón continuó relatando los acontecimientos e interpelando al responsable de este accionar policial, el Jefe Julio César Suárez.

Llamativamente, Suárez decidió comunicarse por teléfono celular con el periodista, para amenazarlo en reiteradas oportunidades.

Luego, el titular de la fuerza represiva se dirigió intempestivamente a la sede de los SRT, donde amedrentó por celular a Miguel Planells, periodista de los SRT y compañero de Leguizamón, quien no se encontraba en el canal.

Después, Suárez volvió a comunicarse telefónicamente con Leguizamón para decirle: "Yo me voy a encargar de vos".

Finalmente, desde la cuenta oficial de la Policía, vía twitter, decidieron darle un mensaje al periodista: "No mienta más".

Leguizamón cubría ayer los incidentes en barrio Los Cortaderos, en donde hace algunas semanas un joven murió en lo que podría tratarse de un nuevo caso de “gatillo fácil”.
Mediante la red social, el periodista contó que los vecinos denunciaban represión por parte de la Policía, situación que habría generado el enojo de Suárez.

De confirmarse lo denunciado por el trabajador de prensa, la sociedad argentina se remontaría a las peores épocas de la historia de nuestro país durante la dictadura, en donde los que velaban por la seguridad se encargaban de intimidar a periodistas y personas con las que no coincidían en su pensamiento.

Fuente: Cba24n


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata